Los testeos de coronavirus del plan nacional «Detectar» comenzarán a realizarse hoy en los barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rafaela, en un esquema que incluye turnos para evitar aglomeraciones y destinado sólo a personas con alguno de los síntomas de la enfermedad.

Las personas que comenzarán a ser testeadas hoy son convocadas mediante un trabajo previo, con recorridas del personal de los centros de salud.
El hisopado se realiza con la prueba PCR, no el test rápido, y estará dirigido a quienes tengan una temperatura corporal de 37,5 grados en adelante, tos y dolor de garganta, entre otros.
El plan Detectar llegó a Santa Fe ayer, cuando se inició el trabajo de campo en Rosario, en tanto en la capital de la provincia está previsto que se lleve a cabo un operativo desde hoy hasta el viernes, retomando luego martes y miércoles.
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana, dijo que la acción de testeos es «salir a buscar el virus», ya que se venían hisopando los casos sospechosos pero ahora se buscará «aquellos que sean mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad, o a quienes entren y salgan de los barrios, porque allí existe la posibilidad de que aumenten los casos».
Fuente: Telam