Legislador provincial donó la mitad de su dieta a un hospital

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura entrerriana, Gustavo Cusinato, se convirtió en el primer legislador en hacer efectiva la donación de la mitad de su dieta al sistema de salud en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Foto: Página Política

“Queremos agradecer al diputado Gustavo Cusinato, quien ha decidido donar al Hospital el 50 % de su dieta mientras dure la crisis por el Coronavirus, lo que será de mucha utilidad”, publicó en su muro de Facebook el hospital “San Blas”, de Nogoyá, destinatario final de la donación del legislador, que de este modo dio a conocer la noticia.

Cusinato dijo que había tomado la decisión porque, a sus 63 años y obligado a guardar cuarentena «era lo único que podía hacer». Aclaró que la suya fue una decisión personal, que pudo llevar adelante porque su situación se lo permite, y se preocupó por la posibilidad de que «se tome como un acto demagógico».

“Creo que hay que acompañar el esfuerzo que están haciendo los médicos enfermeras bomberos, servidores públicos. Es pequeño este esfuerzo ante el riesgo que corren quienes están al frente de la lucha por contra este flagelo”, acotó.

Otras iniciativas

Anteriormente se ha conocido que distintos hospitales públicos de la provincia han divulgado sus cuentas bancarias para que la comunidad pueda depositar ayuda para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El puntapié inicial, en realidad, lo dio el Colegio Médico de Gualeguaychú, que en medio de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus, resolvió la compra de 20 respiradores para ser distribuidos en los centros asistenciales de la ciudad. La inversión fue de $15.148.000, y apelan a la solidaridad de la gente de Gualeguaychú para poder pagarlos. La cuenta para realizar donaciones a partir de este viernes 20 de marzo al mediodía es la siguiente: Cuenta Corriente Especial / Banco Francés Gualeguaychú / Sucursal 075 / Nº 309448/0.

También el Ministerio de Salud hizo pública una cuenta en el Banco de Entre Ríos SA para recibir donaciones en dinero destinado a asistir a los afectados por la pandemia de coronavirus que lleguen a la red de hospitales públicos de la provincia.

“Es para la administración central. Y desde ahí se distribuye a toda la provincia. Ya nos han habilitado partidas para compra de insumos (que escasean), equipo de protección, oxígeno, remodelación edilicia,… Pero en otro lado están a full armando cientos de camas para internar gente… Se viene bravo…. Algo que nos marcará para siempre”, publicó Franco Warlet, director del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, de Gobernador Mansilla, departamento Tala.

 

Fuente: Página Política