Planta de tratamiento cercana a Gualeguay: No sólo huele mal, hace mal

Néstor Moresco, un ex trabajador de la empresa Soluciones Ambientales – ex Quimiguay-  nos relata el daño que ha sufrido su salud y expresa la necesidad de que la ciudadanía de Gualeguay tome conciencia.

Néstor Moresco. Foto: Agenda Abierta

 

En conversación con Agenda Abierta, Moresco advierte sobre los problemas que puede generar a la comunidad esta planta de tratamiento de químicos peligrosos, en la que él mismo trabajó durante varios años.

Su testimonio

«El problema surgió mientas estaba trabajando  en Soluciones Ambientales(…) A los 4 años de estar ahí empecé con fiebre, me hicieron estudios y me descubrieron un tumor. Fui derivado al Hospital de Clínicas en Buenos Aires, donde me operaron parte del tumor y realice luego la quimioterapia», relató el ex trabajador.

La empresa no lo acompañó

«Me tenia que presentar a trabajar, así como estaba, con esta patología. Desde la empresa buscaban la forma para que renunciara(…) Finalmente me despidieron».

«Hace 2 años que dejé de trabajar y sigo en tratamiento. Mi cuerpo ya no es el mismo. Veo que nadie le da importancia a esto. Me preocupo por la salud de mis hijos y por toda la ciudad».

Detallamos algunos de los servicios que ofrece la empresa de tratamiento de residuos peligrosos y a los que estuvo expuesto Néstor por años:

Descontaminación de piezas metálicas y plásticas

Tratamiento Físico Químico de residuos líquidos y semisólidos inorgánicos

Termodestrucción de residuos

Reempaque y guarda transitoria

Almacenamiento

Tratamiento de efluentes líquidos- Pileta API

Laboratorio

Deshidratación/Destilación de hidrocarburos y solventes

Néstor Moresco es un ex trabajador de la cuestionada empresa Soluciones Ambientales, emplazada en cercanías a la Ciudad…

Publicado por Agenda Abierta en Miércoles, 5 de febrero de 2020

Fuente: Agenda Abierta

quimiguay.com.ar/soluciones-ambientales-sa