El Bono Extraordinario será depositado el viernes 27

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”.

 

 

La medida implica el pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Estos beneficiarios cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los 2.000 pesos las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

Pensión de Adultos Mayores

En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario. Así, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, cobrarán 5.000 pesos antes de fin de año y una suma idéntica en el pago de enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.

 

Fuente: UNO