Perotti: «Entusiasma el crecimiento del justicialismo en las provincias»

«El gobierno nacional está equivocando el camino», dijo el candidato a gobernador, ganador en las PASO del peronismo en Santa Fe.

Foto: Tiempo Argentino

 

El flamante candidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista Perotti criticó al gobierno nacional y sostuvo que lo entusiasma “el crecimiento del justicialismo en las distintas provincias”. Si bien el senador pretendió provincializar su triunfo y descartó referirse a dirigentes nacionales, sostuvo que el justicialismo «tiene que ir asumiendo la responsabilidad de cuidar a los más humildes”.

Perotti señaló que “toda tarea que vaya demostrando crecimiento del justicialismo en las distintas provincias sin duda que entusiasma”.

“Es el justicialismo el que tiene que ir asumiendo la responsabilidad de cuidar a los más humildes, a los que están sin trabajo, a que la industria nacional no se deteriore, a que el trabajo argentino sea respetado. Hay que convertirse en la expresión de eso. Si vamos a asumirlo, vamos a crecer porque el gobierno nacional está equivocando el camino y necesariamente tiene que tener enfrente una fuerza que exprese la antítesis, que exprese el trabajo argentino, la industria nacional, cada uno de los cuidados de los que menos tienen, nuestros abuelos, nuestros niños, ese crecimiento se va a seguir dando si somos capaces de seguir interpretando eso y defendiendo de la mejor manera”, definió el candidato peronista.

Asimismo señaló que la alianza con María Eugenia Bielsa, su ex contrincante en la interna a la que superó con alrededor de un 70% contra un 30%, se basó en la “convivencia, la madurez y el esfuerzo”.

De igual modo, Perotti no quiso referirse a cómo este primer triunfo, que deberá refrendarse el 16 de junio en las elecciones generales, se refleja a nivel nacional. “Ésta es una elección provincial, se elige gobernador, tenemos un frente amplio que tiene integrantes con distintas preferencias a nivel nacional. Se equivocan los medios nacionales cuando tratan de leer las preferencias en clave nacional. Santa Fe se lee como Santa Fe, el acuerdo que se hizo acá tiene esa particularidad, raíz profundamente santafesina, acuerdos de sectores políticos con historias diferentes, pero en el territorio santafesino que no siempre tiene su correlato y su lectura. Cada uno tendrá su preferencia nacional, pero primero hay una pertenencia a un proyecto santafesino”, señaló.

Perotti llegó a la sede del PJ pasadas las once y media de la noche, se quejó de la tardanza en la carga de datos y dijo que la diferencia “ya era imposible de descontar”. “Conversamos con Bielsa y decidimos comunicar el triunfo del frente”, dijo ante sus seguidores, rodeado del candidato a diputado provincial Leandro Busatto y del diputado santafesino del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, cuyo partido integró el frente electoral.

El candidato aprovechó para criticar a su principal contrincante. “El socialismo sabía que iba a quedar abajo. El gobernador Lifschitz verá que Bonfatti no lo representa a él”, disparó.El candidato aprovechó para criticar a su principal contrincante. “El socialismo sabía que iba a quedar abajo. El gobernador Lifschitz verá que Bonfatti no lo representa a él”, disparó.

Fuente: Tiempo Argentino