Oro Verde: El municipio construirá un Jardín Maternal para niños y niñas desde 45 días hasta los 3 años

El municipio de Oro Verde construirá un Jardín Maternal para niños y niñas desde 45 días hasta los 3 años. El edificio estará ubicado sobre Avenida Los Chañares entre Av. Intendente Del Castillo y Los Cardenales. 

La primera etapa abarca la administración, sala de lactantes y tres salas más. El presidente municipal, José Luis Dumé afirmó que “se cumplirá así con una demanda importante de la localidad porque el UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial) que el Municipio gestionó y se construye en El Triangular, admitirá sólo niños desde los tres años”. Los materiales de la primera etapa ya fueron licitados para la compra.

“Mantener una administración ordenada de los recursos municipales, hoy posibilita que podamos destinar los recursos para este proyecto que mejorará la posibilidad de acceso al sistema de cuidados para muchísimas familias”, resaltó José Luis Dumé y continuó, “hace tiempo venimos evaluando la manera de concretarlo con el grupo de trabajo municipal y después de gestionarlo en diferentes estamentos, decidimos que lo construirá y administrará el Municipio”.

El edificio tendrá un sector de administración y un patio central con un gran espacio verde y galería. Contará con cuatro salas totalmente acondicionadas y equipadas; una para lactantes y tres para bebés de uno, dos y tres años respectivamente. Entre estas últimas dos salas los niños tendrán sus baños y un patio interno que podrán disfrutar.

También, dispondrá de un sector de servicios con un sector para el personal de maestranza, baños acondicionados para personas con discapacidades motrices, lockers, un depósito, cocina, junto a un sector exclusivo para el preparado de mamaderas y una sala de primeros auxilios. Hacia el final del predio contarán también con un gran espacio verde que tendrá juegos.