Paraná se suma al paro nacional de mujeres de este miércoles

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a sumarse al paro que se realizará este 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del feminicidio de Lucía Pérez.

Facebook Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná‎Paro plurinacional de mujeres y disidencias en Paraná

 

Llamó además a vestir de negro todo el día y a participar de la protesta frente a Tribunales a partir de las 19.

“Hubo una convocatoria a nivel nacional, a la cual vamos a adherir, que surge a partir del fallo de impunidad, donde tres jueces definen que no se esclarezca el feminicidio de Lucía, e incluso niegan que haya sido un feminicidio”, explicó Nadia Burgos, integrante de la Asamblea y dirigente del MST Nueva Izquierda.

En relación del dictamen que absolvió a los imputados, cuestionó: “Después de dos años que estuvimos esperando el juicio, se realiza este juicio que es de una nulidad completa, que permite la impunidad y es una expresión más de la justicia machista y patriarcal”.

“Nosotras nos sumamos al pedido de la mamá para que se movilice todo el país pidiendo justicia, porque a Lucía la volvieron a matar”, agregó la activista feminista en referencia a la solicitud realizada por Marta Montero, la madre de Lucía, durante una asamblea del colectivo feminista realizada en Buenos Aires.

Burgos sostuvo que con el paro se recupera “un método que ya realizamos en octubre de 2016, cuando se efectuó el primer paro de mujeres en Argentina, y que se repite cada 8 de marzo con los paros internacionales”. Y afirmó: “Recuperar un método de la clase obrera como es el paro, es fundamental en tiempos en donde nuestras vidas no valen. Por eso le decimos al sistema capitalista y patriarcal que produzcan sin nosotras”.

“Además del paro durante todo el día, vamos a hacer una concentración frente a Tribunales para pedir justicia por Lucía y todas las víctimas y sobrevivientes del sistema judicial machista y patriarcal”. Recordó a algunas víctimas entrerrianas: “Tenemos a Gisela López, a Jésica Dos Santos, cuyos feminicidios siguen impunes; y casos muy recientes como el de Alejandra y Karen, de Paraná, donde la justicia hasta niega que sean feminicidios”, dijo a APF.

Respecto a la instrumentación de la medida, comentó: “Cada una que pueda hacer el cese de actividades, que lo haga, y queremos que a la tarde se exprese con muchísima fuerza la concentración en la Plaza Mansilla”. Además llamó a vestir de negro durante todo el día. “La ausencia de color es una necesidad de que se visibilice lo que significa nuestra vida y nuestro aporte al sistema productivo, social, cultural y político de este país”, punualizó.

UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.