Kueider brindó detalles sobre el acto del sábado en Echagüe

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, dio algunos detalles sobre el acto que se desarrollará el sábado en Echagüe, en donde la figura central será Gustavo Bordet.

“No será un acto político tradicional el que encabezará el presidente del Partido Justicialista y contará con la participación de organizaciones sociales. Será una charla de debate e intercambio. No habrá sólo discursos. Tampoco es un lanzamiento, ya que la campaña formalmente se lanza en marzo. Pero creo que el justicialismo se debe esta instancia de debate.”, señaló el funcionario en una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Kueider destacó el encuentro que organizaron jóvenes justicialistas en Federal el sábado. “Fue un foro de discusión política muy interesante en la que se debatió cuatro horas sobre la juventud en la política y en la gestión. Hubo paneles interesantísimo sobre la participación de la mujer y sobre comunicación”, remarcó. Y agregó: “Lo bueno de estos ámbitos es que un dirigente no va a dar un discurso y ahí se acaba la cuestión, sino que todos participan y es ahí donde militantes jóvenes se meten de lleno a las cuestiones. Van a debatir, no a escuchar un discurso”.

El hombre de confianza del Gobernador saludó el gesto de Alberto Fernández, quien antes de llegar a Entre Ríos para participar del acto de Unidad Ciudadana se reunió con el mandatario. “Lo de Alberto es para destacar la deferencia que tuvo para juntarse y hablar de política sobre lo que está pasando en el país y en Entre Ríos. Fue una charla interesante y con esto quiero decir que nunca hubo canales rotos para reconstruir el peronismo, en todo caso hubo egoísmos de dirigentes. El diálogo siempre tiene que estar abierto. Nuestro objetivo es que el justicialismo gobierne a nivel nacional y que en Entre Ríos continúe. En esa línea no debe haber exclusiones con ningún tipo de dirigentes. Tenemos que encontrar los puntos comunes. Y si no se logra la unidad, discutirla en internas. Eso es también parte de la unidad”, apuntó.

Kueider subrayó que “en cada una de las ciudades se están empezando a encarnar candidaturas a nivel local ante un proceso que está agotado. El Gobernador va a garantizar una interna, cosa que no ha sucedido en los últimos tiempos. Eso fue grave y tuvo también como consecuencia que se haya perdido la mitad de la provincia en municipios. Es cierto que con el diario del lunes es más fácil analizar, pero no tengo dudas que el Gobernador va a garantizar la participación. No tiene una mirada hegemónica de la política”, aseguró.

Consultado por el perfil que debe tener el o la compañera de fórmula de Bordet, el funcionario dijo: “No lo sé quién va a ser. No lo sabe nadie. Se debe ir trabajando aún. En cuanto al perfil, debe ser alguien que no desentone con la impronta que le viene dando Bordet a una gestión pública, como la transparencia, honestidad y ordenamiento. Viene por ese lado y con la capacidad en la gestión. Creo que por ahí viene la clave para presentar una propuesta electoral”, cerró.

Fuente: Página Política