Francia: Macron suspende el alza del impuesto a los carburantes

Tras varias jornadas de disturbios, Macron anuncia una moratoria de 6 meses en la introducción de las nuevas tasas, también congelarán los precios de la luz y la electricidad durante el invierno.

Foto: EFE

 

Las nuevas medidas fueron decididas en una reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido oficialista.

Desde el inicio de las protestas en Francia, el 17 de noviembre, ya se registran cuatro muertos, en circunstancias accidentales, y centenas de heridos, tras desatarse la represión de la policía del Estado.

Según recientes estudios de opinión, el 72% de los franceses sigue apoyando a los chalecos amarillos, que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y pensiones, además de una mayor justicia fiscal.

“Suspendo por seis meses la aplicación de estas medidas fiscales. (…) Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación”, dijo Philippe en una declaración televisada. “Hay que estar sordos” para “no escuchar la cólera” de los franceses, agregó. En un principio, tanto él como Macron se habían mostrado renuentes a suspender el alza.

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.