Comenzó el Paraná Internacional Film Festival (PIFF)

El festival de cine PIFF comenzó este miércoles y continuará hasta el domingo 9 de diciembre. Las proyección de 355 películas se realizará en simultáneo en distintos lugares de Paraná.

La presentación oficial se realizó el martes 4 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. El Paraná Internacional Film Festival (PIFF) promete proyectar 355 películas de 50 países.

Las películas se proyectarán desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre en pantallas simultáneas en distintos puntos de la ciudad: en la plaza del barrio San Agustín, en plaza Le Petit Pizán, en barrio El Sol, el polideportivo del barrio AATRA, en UPCN y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos ubicado en el Centro Cultural La Vieja Usina.

Nora Aracil, una de las organizadoras, reflexionó que “las nuevas tecnologías han democratizado al cine, le han dado al ciudadano común la posibilidad de contar sus propias historias, saliendo así de esta cuestión de la industria. El realizador cotidiano hace el esfuerzo para narrar la aldea propia, que es nuestra aldea”

El festival tendrá un jurado que decidirá la película ganadora con un premio económico.

Para conocer la programación, pueden ingresar a:  https://paranafilmsfestival.blogspot.com/