Triunfo de Atlético Echagüe Club

Echagüe superó por 96-91 a Deportivo Norte de Armstrong, logrando su primera victoria por la Liga Argentina de Básquet. El máximo anotador por el lado del Negro, Pablo Osores marcó 23.

Con un gran tercer cuarto y un mayor empuje desde lo defensivo, Echagüe festejó por primera vez en este torneo al superar a Deportivo Norte en el Butta por 96-91. De todos modos, debió sufrir hasta el final porque dejó crecer a su rival.

En el primer cuarto, la visita comenzó mejor en ofensiva con Marco Luchi adueñándose de la zona pintada y comandando las acciones. Echagüe no estaba preciso en ataque y le costaba en la pintura, más allá de que Joseph Lewis fuera el que mantuvo a tiro al dueño de casa. A falta de 3 minutos, Shepard apareció desde el perímetro por dos pero Fraga corrió y estiró la distancia. Por el eje de la cancha era el negocio en ofensiva para Norte y el lanzamiento desde el poste alto le daba réditos al loca. Al primer descanso se fueron 21-25, con los de Cupulutti arriba.

Para peor, Jones metió una tremenda volcada en el inicio del segundo chico. Zalio creció en la zona pintada y se adueñó del poste bajo. Una bomba de Torresi puso a la visita 29-37 arriba. Fue entonces cuando empezó a aparecer la figura de Alexis Knecht, haciendo jugar a sus compañeros: primero a Lewis y luego a Osores para que Echagüe quede a un triple (34-37). Después de un par de desconcentraciones, otra vez apareció Knecht con una bomba que puso al frente al AEC, completando un parcial de 12-0 a su favor, aprovechando al máximo los cinco minutos sin convertir de su rival. No obstante, en el cierre Fraga se encendió y con una asistencia y un doble rápido igualó las acciones y puso a los del sur santafesino ganando 41-43 al término del primer tiempo.

En el complemento, apareció el mejor momento de Echagüe. Pablo Osores estuvo preciso para convertir y darle la chance a su equipo de volver a pasar al frente (46-45). Shepard apoyó en ofensiva y el local se alejó por 7 con una buena presentación de Toia. Asistencia de Osores para Shepard y un triple del estadounidense le dieron la máxima hasta el momento para el local. que sacó 11 con 4 por jugar. La defensa en zona dio rédito al equipo de Daniel Beltramo que continuó estirando diferencias hasta entrar en los diez minutos finales ganando por 76-58, producto de un tremendo parcial 35-15 en favor del Negro.

La intensidad defensiva que mostró el AEC fue acompañada por aciertos desde los 6,75 que llevaron la máxima a 21, a falta de siete minutos por jugar. Parecía todo definido, pero Norte no bajó los brazos y con dos doble y falta consecutivos, bajó drásticamente la distancia. Lewis, desde la línea, cortó la tendencia positiva de Norte que de todos modos tuvo un segundo envión y se puso 87-75, a falta de tres minutos. Ya sin Gallegos en cancha, Cupulutti tuvo un buen pasaje en cancha y los de Armstrong se pusieron a nueve. Para peor, tres errores consecutivos en salida para el local, le dieron la chance de sorprender a Deportivo Norte que llegó a quedar a seis (95-89), pero solo restaban 20 segundos y Echagüe lo pudo sellar desde la línea de tiros libres para conseguir el triunfo por 96-91.

 

Fuente y Foto: Prensa Echagüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.