Semana de Concientización sobre VIH-Sida

Instituciones de salud pública realizarán acciones de prevención y controles a la población en el marco del Día Mundial de lucha contra VIH/Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre.

Foto: Prensa Ministerio de Salud

 

En el marco de la Semana de Concientización sobre VIH/Sida, instituciones de salud de la provincia llevan a cabo distintas actividades de promoción con entrega de folletería, el desarrollo de actividades lúdicas e informativas para concientizar sobre esta enfermedad y facilitar el acceso a testeos rápidos.

En Paraná la actividad principal se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre, en la Plaza 1º de Mayo, donde se realizarán tareas de promoción y prevención junto a efectores de salud y ONG’s.

Las acciones, que tendrán lugar de 9 a 13, comprenden consejería sobre VIH y enfermedades de trasmisión sexual a cargo de personal de los programas provinciales Agentes Sanitarios y Prevención de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales y el departamento de Enfermería, dependientes del Ministerio de Salud. También se harán testeos de VIH, hepatitis B y C y sífilis en el camión sanitario que estará dispuesto junto a la plaza.

Además, durante la mañana los equipos del programa VIH/Sida, agentes sanitarios y el departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, junto al Área Provincial de Políticas de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Subsecretaria de Derechos Humanos harán entrega de lazos rojos, preservativos y folletería.