Nuevo campeonato para Estudiantes

El Albinegro superó por 4-2 en los penales australianos a Talleres Rojo en la final por Copa de Oro del Torneo Oficial de la APH. Consiguió por tercer año consecutivo el cetro del certamen doméstico.

Todo se definió en los últimos minutos, Talleres superaba por 3-2 a Estudiantes, y el Albinegro no se dio por vencido, ambos elencos tuvieron chances en el cuarto período, el Rojo proponía y CAE aprovechaba de contra para acercarse al arco bien defendido por Gimena Palacio. Por el lado local, Justina Aspillaga tuvo las ocasiones más claras para ampliar la ventaja, Estudiantes, en tanto, buscó ser más intenso en el cierre, apostando todo al ataque.

Allí, atocigó en el semicírculo y en el minuto final, Laura Maiztegui encontró la bocha para poner el 3-3, cuando quedaban unos segundos para el CAT, pero la historia estaba escrita: todo se definiría en los penales australianos.

En la definición terminó celebrando el elenco dirigido por Juan David por 4-2, dando vuelta el resultado: Juana Re, Emilia Comba, Sofía Fouces y Delfina White anotaron para el CAE, Palacio atajó la segunda ejecución albinegra. Por el lado de la T, Stefanía Sosa e Irina Giacomelli convirtieron, mientras que la arquera Ariana Ruiz Díaz atajó el segundo shoot out y forzó a Aspillaga a tirar la bocha alta en el cuarto.

El inicio del partido tuvo como máximo protagonista a Talleres, que a los dos minutos ya había sacado ventaja con el gol sorpresivo de Aspillaga, que recibió la bocha y apuntó alto para marcar el 1-0, poco después, Giacomelli aumentó el tanteador con un empujón a la pelota que ingresó casi pidiendo permiso al arco rival. A lo largo de los primeros 15 minutos el local fue vertical y manejó las acciones, con mucho dinamismo e intensidad, recién en el tramo final, el CAE pudo aproximarse al arco del Rojo.

En el segundo parcial, a Talleres se le presentó la chance mediante tres córners cortos consecutivos, que no logró cambiar por gol, el comienzo fue del local pero luego se desordenó. CAE tuvo más la bocha, fue incisivo y apuntó al ataque, así consiguió el tanto de Delfina White desde el borde del área. Y sobre el cierre pudo tener el gol del empate, pero la defensa roja aguantó hasta el final el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, los primeros minutos fueron de Talleres, que probó e intentó seguir atacando, así llegó al tercer gol, Justi se encontró sola en el área y recibió la bocha en un pase milimétrico para empujarla y elevar la distancia.

Luego de esto, las acciones se volvieron más repartidas, el último tramo del tercer parcial fue intenso, y así llegó Estudiantes a descontar, de contra las albinegras se organizaron para llegar con mucha gente al semicírculo rival, y Micaela Aguiar anotó el 2-3; sobre el final, Milagros Nin tuvo una situación clara para marcar un gol pero finalmente no se dio en este tercer parcial.

-SÍNTESIS-

Talleres Rojo 3-3 Estudiantes Negro.

Goles:
2’PC: Justina Aspillaga (TAL).
7’PC: Irina Giacomelli (TAL).
10’SC: Delfina White (CAE).
10’TC: Justina Aspillaga (TAL).
13’TC: Micaela Aguiar (CAE).
14’CC: Laura Maiztegui (CAE).

Tarjetas:
Verde
:
Talleres: Milagros Herrera.
Estudiantes: Milagros Lescano, Sofía Fouces.

Amarilla:
3’TC: Consuelo Velázquez (CAE).

RESULTADOS – OFICIAL APH – PRIMERA

Copa de Oro
FINAL
Talleres Rojo 3 (2) – 3 (4) Estudiantes Negro.

3er puesto
Estudiantes Blanco 0-1 Hípico.

 

Copa de Plata
FINAL

Rowing Azul 1 (3) – 1 (1) Paraná Hockey.

3er puesto
Capibá 0-3 Paracao.

Copa de Bronce
Semifinales
 – Domingo 18 de noviembre
UNL 3-0 Huracán.
Tilcara 1 (0) – 1 (3) Talleres Blanco.

Fuente: La Cábala

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.