Luego que UPCN se vaya de la reunión, el encuentro se reanuda esta tarde

Fracasó la reunión paritaria y de culminación del proceso de recategorizaciones, luego que UPCN se levante de la instancia ante la presencia de la Ministra de Salud, por la perimetral a Allende. ATE cuestionó la suspensión.

Pasó para la tarde el encuentro paritario de este martes, convocado para esta mañana en el Centro de Convenciones Provincial, ubicado en la capital entrerriana. Mientras se esperaba la presencia del gobernador Gustavo Bordet, quien iba a hacer anuncios sobre recategoriazaciones a la comunidad trabajadora estatal y a reabrir la instancia paritaria, UPCN se fue de las instalaciones, ante la imposibilidad de la presencia de su secretario general, José Allende, en el mismo lugar que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, luego que el poder judicial pusiera una perimetral ante la denuncia por violencia de género. ATE criticó el accionar del Gobierno y de UPCN y pidió que se no dilaten anuncios urgentes. La reunión continúa esta tarde, a partir de las 17 hs.

La Unión del Personal Civil de la Nación Entre Ríos se fue del encuentro argumentando la defensa de Allende, como representante del sindicato en una instancia relevante para la administración provincial. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que la paritaria se suspenda y pidió «celeridad en demandas históricas».