La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná denunció que no está funcionando el Boleto Obrero

La tarifa diferenciada para los trabajadores de la escala salarial más baja, no se está aplicando en el servicio de transporte público de la ciudad. La situación fue advertida por la Asamblea que está promoviendo acciones colectivas para reclamar.

Foto ilustrativa.

Llamativamente, y sin que medie anuncio oficial alguno, el Boleto Obrero, tarifa diferenciada por la cual los trabajadores de la escala salarial más baja de la ciudad pagan 9,66 pesos por pasaje, dejó de funcionar. Esta situación fue advertida por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná y divulgada a los medios.

Los trabajadores que cuentan con la tarjeta obrero, habiendorealizado el trámite correspondiente en las oficinas SUBE de la capital entrerriana, están abonando, muchas veces sin advertirlo, la tarifa plana, es decir 14,85 pesos.

En su cuenta de Facebook, la asamblea de vecinos, posteó:

Sin información oficial

Ni la UTE Buses Paraná, ni la web de ninguna de las dos empresas que la componen han brindado información alguna al respecto.

Informalmente, AgendaAbierta consultó con algunos choferes y sólo uno de ellos dijo suponer que se debía a que los usuarios tenían que actualizar la SUBE.

En subeparana.com, tampoco figura ninguna información al respecto.