Con el eje en el fallo sobre fumigaciones, se reúne la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos

Luego del recurso extraordinario elevado por el Gobierno provincial contra las fumigaciones terrestres a mil metros de escuelas rurales, el espacio por la agroecología realiza una asamblea abierta en la Tribu del Salto, calle Nogoyá 535, a partir de las 18 hs.

Luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmó parcialmente el fallo de la Sala II de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná inhabilitando el uso de agrotóxicos en cercanía a escuelas rurales, el Gobierno provincial elevó un recurso extraordinario el pasado miércoles 14 de noviembre con el fin de suspender su vigencia. Tras conocerse la noticia y la advertencia de Fiscalía que llegarán a la Corte Suprema, la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos se convoca este lunes en la sede de Tribu del Salto, en calle Nogoyá 535 de la capital provincial. La cita es a las 18 hs.

Distintas temáticas atraviesan la agenda de la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos para la reunión de este lunes, aunque la discusión sobre el fallo que prohíbe fumigaciones en cercanías a escuelas rurales protagoniza el encuentro de este lunes. “La decisión del Gobierno provincial de acudir a la Corte Suprema para que revoque el fallo sobre las escuelas fumigadas; el plan de acción con relación al proyecto de Ley que pretende patentar las semillas y evitar que los productores resiembren; y la posible elaboración de propuesta de transición agroecológica a nivel provincial”, caracterizan la asamblea pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.