Chile: La Fiscalía investiga 124 causas de abusos sexuales en la Iglesia

Según la última actualización, la Fiscalía Nacional de Chile afirma que se han incrementado la cantidad de denuncias de abuso sexual en la iglesia.

Foto: La Sexta

 

La Fiscalía Nacional entregó una nueva actualización sobre las denuncias que ha recibido por presuntos abusos sexuales por parte de personas relacionadas con el clero. De acuerdo a esta información, estandarizada al 24 de octubre, actualmente hay 124 causas vigentes, en las cuales se está investigando a 178 personas. Estos números son ligeramente mayores que los que entregó el ente persecutor a fines de agosto pasado, cuando informó 119 causas de este tipo y 167 imputados.

En relación al desglose por cargos eclesiásticos, se observó un aumento en los sacerdotes investigados, los cuales pasaron de 96 a 105 durante estos dos meses. Sumada a esta variación, se destaca que la fiscalía está investigando a ocho obispos, uno más que en el balance anterior.

Pero no solo los supuestos victimarios han aumentado, sino que también la cantidad de víctimas. Y de manera significativa. Si hace unos meses se contabilizaban 178 denunciantes, ayer la fiscalía tiene contemplados a 222. En cuanto a ellos, en agosto existía un registro de 79 niños, niñas y adolescentes afectados, los que aumentaron a 91.

En este mismo período, por el momento, de la jerarquía solo ha sido formalizado el ex canciller de la Iglesia de Santiago Óscar Muñoz.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.