ATE realiza un plenario de trabajadores municipales de Paraná

El encuentro será en la sede de calle Colón 59. Elecciones de delegados y de juntas internas, avanzar en una legislación única que regule al sector en toda la provincia y la discusión de la propuesta salarial del Ejecutivo local, serán parte del temario.

Foto ilustrativa (ATE Entre Ríos).

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) convocó para este martes 20 de noviembre a las 18:00, en su sede de Colón 59, a un plenario de trabajadores y trabajadoras del estado Municipal de la ciudad de Paraná.

El temario contemplará la definición de las elecciones de delegados y delegadas y de juntas internas con el fin de garantizar la representación de este sector en la vida institucional del sindicato.

Asimismo se resolverá en relación a lo discutido en el plenario provincial que se realizó el Día del Trabajador Municipal, donde se acordó iniciar un trabajo en territorio con equipos técnicos para ir construyendo una legislación única, ya que ninguno de los municipios cuenta con una carrera regulada para los trabajadores y trabajadoras. En ese sentido, la próxima cita será en Villaguay, por lo que se hace necesario que Paraná tome una decisión.

También se discutirá sobre la propuesta salarial que le presentó a les trabajadores el ejecutivo municipal y en ese contexto se va construir una contra-propuesta que aborde de modo integral la cuestión salarial, el bono de fin de año, las condiciones de trabajo y las demandas que aún no han sido contempladas por las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.