ATE organizó una asamblea informativa con personal precarizado en Casa de Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos desarrolló este lunes una instancia sindical con contratadas y contratados de obra de la administración provincial en el patio de la Casa Gris.

Convocado por la comisión directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, delegados y delegadas de distintas dependencias de la administración provincial se reunieron este lunes en el patio de Casa de Gobierno, en la capital entrerriana. El encuentro estuvo encabezado por el secretario gremial, Pedro Zuchuat, y la secretaria pro administrativa, Mariana Luján, donde se manifestó la agenda de reclamos del sector más precarizado de la planta provincial.

ATE REALIZÓ UNA ASAMBLEA DE CONTRATOS DE OBRA EN CASA DE GOBIERNOLa Asociación de Trabajadores del Estado de Entre…

Publicado por Agenda Abierta en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

La renovación automática de las contratadas y los contratados de obra, el pago inmediato en los primeros meses, el cobro hasta el 10 de cada mes del sueldo, la conformación de la comisión para el pase de obra a servicios y la actualización salarial del mínimo garantizado, parte de la agenda de reclamos y demandas del sector más precario de la administración estatal de la provincia.

En esa línea de trabajo, ATE convoca este jueves a un plenario provincial de contratadas y contratados de obra, a partir de las 9,30 hs, en la sede central del sindicato en calle colón 59.

Vale recordar que el contrato de obra es una modalidad que aglutina a más de 1300 estatales, que cumplen horarios y funciones como cualquier personal de planta pero en la total precariedad, sin antigüedad y bajo la figura de monotributista. Son contratos que vencen cada año y deben renovarse con un objeto distinto de los anteriores, donde no hay vacaciones, aguinaldos ni recomposición salarial automática, y que comienzan a cobrar cada año entre abril y junio.