Trabajadores del Juzgado de Faltas de Paraná intensifican las medidas de fuerza

Realizan asamblea con retención de servicios por tres horas e irán ampliando el reclamo. Piden respuestas comprometidas por el Ejecutivo local sobre el deplorable estado del edificio donde trabajan y el reconocimiento de cargos y cambios contractuales del personal.

Foto: AgendaAbierta.

Los trabajadores y trabajadoras de los Juzgados de Faltas 1, 2 y 3 de Paraná sostienen un reclamo de larga data sin hallar respuestas de parte del intendente Sergio Varisco, a pesar del acta acuerdo firmado en mayo que incluía además el incremento del monto en concepto de “Tareas especiales”.

El pasado viernes 19 de octubre, estaba prevista una reunión con el titular del Ejecutivo local a fin de avanzar en los puntos aún no cumplidos, entre ellos, el principal, la mejora de las condiciones edilicias que son directamente deplorables. Sin embargo, unilateralmente, Varisco suspendió el encuentro. El argumento del Gobierno es que está todo encaminado, pero las soluciones no llegan. Ante esa situación, los trabajadores y trabajadoras decidieron iniciar medidas de fuerza el jueves de la semana pasada. El viernes, en asamblea, aprobaron extender a tres las horas de retención de servicios para esta semana, lo cual se lleva adelante desde el lunes.

La situación del baño que deben utilizar alrededor de 60 mujeres por día es indigna (Foto: AgendaAbierta).

En diálogo con Agenda Abierta, los trabajadores expresaron que el Fiscal de Estado, Sergio Avero, “vino dos veces en una semana a decirnos que estaba todo encaminado, pero se nos ríen en la cara”, lamentaron.

Mientras el Municipio lanza una moratoria, los trabajadores no tienen ni sillas (Foto: AgendaAbierta).
Foto: AgendaAbierta.
El estado edicilicio es lamentable (Foto: AgendaAbierta).
Foto: AgendaAbierta.
Foto: AgendaAbierta.

De no mediar respuesta de parte del Ejecutivo Municipal, los trabajadores y trabajadoras representados por la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados) y la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná, intensificarán las medidas de fuerza que podrían llevar al cierre de los Juzgados de Faltas de la capital entrerriana.