Se multiplican los testimonios contra Onda Vaga, mientras denuncian a Cielo Razzo

Mientras continúan las voces de víctimas de abuso sexual, emocional y psicológico de integrantes de la banda argentina nacida en Cabo Polonio, conformaron un blog con denuncias contra los músicos de la formación rosarina.

“Somos un grupo de mujeres y lesbianas cis que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia. Este es un manifiesto colectivo contra toda forma patriarcal de exigir testimonios: nosotras contamos nuestra historia y elegimos cómo hacerlo, sin someternos a la inquisición del morbo de los detalles ni la presión sobre la exposición de nuestras identidades en un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”, comenzó la presentación del blog con denuncias a la banda formada por Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Germán Cohen, Nacho Rodríguez y Tomás Justo Gaggero. Rápidamente los testimonios se multiplicaron hasta superar las 40 denuncias por violencias y violaciones contra la banda argentina surgida en Cabo Polonio. Tras la instalación de la impunidad, mujeres víctimas de los integrantes de la banda rosarina Cielo Razzo replicaron la estrategia de escrache y denuncia para visibilizar los abusos sufridos.

“Mi objetivo es que la gente empiece a saber lo que pasa detrás de lo que idolatran. De lo que escuchan. De lo que compran. De lo que se tatúan en la piel. Que sepan que detrás de una banda de música se esconde un grupo de machirulos que hace años viene abusando de chicas. Engañando sus familias. Quienes no tienen idea de las fiestas negras que organizan cada vez que salen a tocar. Que hay todo un sistema cómplice detrás. De managers, productores, patovicas, dueños de hoteles, boliches y bares que saben lo que pasa”, precisó la primera denunciante de Cielo Razzo, sobre la determinación de exponer lo vivido. “Mi mayor deseo es que las pibas hablen. Que sanen. Que entiendan que no fue ni es su culpa. Que caminen con la frente en alto por la vida y no se dejen manipular por ningún macho más. Que saquen toda la mierda de adentro y puedan ser felices”, reflexionó a la distancia.

Las denuncias a Cielo Razzo:

https://denunciasdotblog.wordpress.com/

“Si querés publicar el tuyo envíalo a escrachecielorazzo@gmail.com y serán publicados de manera anónima”, se explicó desde la organización colectiva del blog.

Por su parte, se remarcó que “es necesario hacer nuestro aporte a desmantelar la naturalización de estas conductas dañinas y violentas, sostenidas en el tiempo de manera sistemática por muchos músicos y artistas de la escena local; y expresar una situación de la que sabemos que ellos no se harán cargo por sí mismos. No nos callamos más”.

Las denuncias a Onda Vaga:

https://denunciasondavaga.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.