Sadop Entre Ríos también se suma al paro de 24 horas

La conducción provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados adhiere a la medida de fuerza que lleva adelante Agmer, AMET y ATE. Cuestionan los recortes presupuestarios en educación y  exigen la paritaria federal docente.

La Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, adhieren este miércoles en Entre Ríos al paro nacional de 24 horas. Con movilización a Casa de Gobierno, en Paraná, sindicatos estatales y docentes se movilizan contra el proyecto de presupuesto nacional, la desinversión y los recortes oficiales y la falta de recomposiciones salariales superadoras en las provincias.

“El Sindicato Argentino de Docentes Privados convoca a un paro nacional con movilización al Congreso el próximo 24 de octubre, en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en educación y cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria”, adelantó Sadop en un comunicado. Se precisó que “el presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a educación y cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el Fonid y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”.

Además, se exigió “la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del Fonid, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.