Proyecto de extensión universitaria en la FHAyCS

Con una conferencia brindada por el Lic. Oscar Blanco comenzará un Proyecto de Extensión Universitaria de la FHAyCS en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

Foto: Comunicación Institucional FHAyCS Uader

 

El viernes 12 de octubre de 15:00 a 19:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» comenzará un Proyecto de Extensión Universitaria de la FHAyCS Sede Paraná con una conferencia que brindará el Licenciado Oscar Blanco, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y coautor del libro: «Las letras de rock en la Argentina: De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia 1983-2001». El sábado 13 de octubre se desarrollará una charla a cargo del equipo extensionista e invitados.

Cronograma:

Viernes 12 de octubre en la Escuela de Música (aula a confirmar): Conferencia del licenciado Oscar Blanco, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y coautor del libro: «Las letras de rock en la Argentina: De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia 1983-2001».

Sábado 13 de octubre de 9:00 a 12:00 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música: Charla a cargo del equipo extensionista e invitados, contando con la presencia del Lic. Oscar Blanco.

Ejes: la conformación de un objeto. El resquebrajamiento del rock nacional. La heterogeneidad gana la partida. La década de los 80. Caída de la dictadura. El despliegue de las nuevas tendencias del rock. La década de los 90. La democracia como decepción. La expresión de la lucha contra el sistema neoliberal. 2001 y después. Nuevas cartografías del rock en argentina.

Inscripciones: el viernes 12 de octubre a partir de las 14:30 horas. Se entregarán certificados de asistencia.

Destinatarios: comunidad en general, estudiantes y graduados de la FHAyCS.

Organiza: Equipo Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) «El Rock: entre la contracultura y el mercado cultural».