Narcotráfico: se realizan nuevamente allanamientos a la Municipalidad de Paraná

El juez federal Leandro Ríos dispuso nuevos operativos en distintas oficinas municipales, en la búsqueda de expedientes, en el marco de la causa por financiamiento a la banda de Celis, que tiene procesado a Sergio Varisco, funcionarios y concejales.

Nuevos allanamientos fueron dispuestos por el juez federal Leandro Ríos, a cargo de la causa que investiga el financiamiento, con dinero público, de la banda narco dirigida por Daniel Celis. Los operativos, ejecutados este martes por la División de Lavado de Activos de la Policía federal, se despliegan en el área contable, Despacho, Comunicación y Presidencia, entre otras reparticiones de la Municipalidad de Paraná. Los procedimientos judiciales se enmarcan en la causa que tiene procesado al intendente Sergio Varisco, al concejal de Cambiemos Pablo Hernández, a la ex funcionaria Griselda Bordeira, a segundas líneas ejecutivas, trabajadores municipales y los principales referentes de la red Celis.

Aunque voces oficiales relativizan los nuevos allanamientos, la disposición de Ríos prosigue con la causa que tiene a Hernández y Bordeira presos, mientras Varisco cumple una especie de libertad condicional, ya que debe presentarse cada viernes en el Juzgado y avisar si sale de la provincia. A eso, sumarle que pagó 1 millón de pesos de caución.

La investigación tuvo un nuevo episodio público, luego que el propio Juez de la causa y el periodista Daniel Enz denuncien amenazas desde un teléfono si continúan avanzando con la causa. El contexto de este hecho, que dejó muy cerca de la cárcel al Intendente de Paraná, fue insólito, ya que luego de las amenazas el mismo teléfono fue usado para comunicarse con la hija de Varisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.