Más despidos en Telecomunicaciones Fueguinas

La empresa Telecomunicaciones Fueguinas, encargada de la fabricación de celulares, reduce su plantel al mínimo posible. Aparentemente solo cinco operarios seguirán con tareas de “retrabajos”.

Foto: InfoGremiales

 

Por la crítica situación que atraviesa el sector industrial, que tuvo especial impacto en las planta industriales de Tierra del Fuego, se siguen destruyendo puestos de trabajo. Ahora en Telecomunicaciones Fueguinas, donde el jueves culminaron sus tareas la mayoría de los operarios y aparentemente sólo cinco continuarían desempeñando algún tipo de tarea.

Según publicaron los medios locales, hasta el mes de junio eran unos 45 trabajadores los que todavía estaban activos. Luego el plantel se redujo a 23 empleados. Ahora, avanzada la crisis, la empresa que fabrica celulares propuso desvinculaciones voluntarias y sólo cinco conservarían su puesto de trabajo.

En estas últimas jornadas, se planteó nuevamente esta posibilidad y los trabajadores en asamblea resolvieron evitar entrar en una situación de conflicto y acordar el término de las desvinculaciones.

Finalmente se abonarán las indemnizaciones correspondientes para quienes se desvinculen y solo 30 mil pesos de los 37 otorgados en carácter de préstamo o adelanto serían descontados por la empresa.

Además la firma se comprometería a dar prioridad para futuras incorporaciones, si se produce una reactivación, a quienes se están desvinculando en estos momentos. Marco en el cual se estarían acordando las nuevas desvinculaciones.

Los trabajadores, en medio de la congoja por la pérdida de sus puestos de trabajo, se expresaron en las redes sociales y publicaron fotografías con carteles anunciando la drástica determinación y responsabilizando al Gobierno nacional por el lamentable desenlace.

Fuente: InfoGremiales