Los diputados Solá, Arroyo y Moyano se van del Frente Renovador

Decidieron formar un nuevo espacio que incluirá a otros legisladores como Leonardo Grosso del Movimiento Evita. Las diferencias en cuanto a la construcción de la unidad del peronismo hacia 2019 y el Presupuesto, terminaron de dividir las aguas.

Foto: Política Argentina.

La construcción de un espacio de unidad dentro del peronismo que garantice Pan y Trabajo como coincidieron el último sábado en la basílica de Lujan dirigentes de todos los espacios convocados por el nuevo frente sindical que está formando Hugo Moyano comienza a tener efecto en el terreno político para rechazar el presupuesto 2019 propuesto por el Gobierno y el FMI.

Pese a la distancia que Felipe Solá ya había empezado a evidenciar hace varios meses respecto a la posición de Sergio Massa y el Frente Renovador sobre la unidad del peronismo, la fractura pasará a cristalizarse cuando el dos veces gobernador de Buenos Aires presente un nuevo bloque en la cámara baja.

Este domingo Facundo Moyano fue el encargado de adelantar las reuniones de trabajo del equipo que tendrá una presentación formal en conferencia de prensa durante este mediodía. Junto al hijo del líder sindical opositor estaban además de Solá, Daniel Arroyo, Fernando Asencio, Araceli Ferreyra y Leonardo Grosso –del Movimiento Evita y con fuerte vínculo con la CTEP de Juan Grabois–.

Hace unas semanas Solá y Moyano se habían cruzado con la jefa del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño acerca del rol que debería tomar el peronismo de cara al 2019. La reflexión había llegado después del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y lo que implicaba para las elecciones en Argentina.

Fuente: Política Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.