La comedia «La boda del siglo» abre la Semana de la Integración

Con una propuesta artística abierta y gratuita se da inicio este jueves 4 de octubre una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo. La actividad es a las 20.30 en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná.

Se presenta este jueves la obra «La boda del siglo», interpretada por el grupo teatral local ¿Qué ves cuando me ves?, en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural La Vieja Usina, de la capital provincial.

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? se formó en 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?, 300 Millones de Roberto Arlt, Celebración y El Acampe, que se presentó en Uruguay.

La boda del siglo, obra que se presenta en esta oportunidad en el marco de las actividades del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 actores y actrices en escena. Cabe señalar que la propuesta teatral está ambientada en Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio «arreglado», abordando al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.

El grupo, que en su larga trayectoria ha recibido numerosas distinciones, viene en los últimos meses realizando presentaciones en diferentes ciudades de la provincia y el país. La propuesta actual fue interpretada con éxito a comienzos de agosto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, y en esta oportunidad se suma a las actividades de la Semana de la Integración.