El Ejecutivo entrerriano convocó a los gremios docentes para continuar la discusión salarial

El encuentro con Agmer, Amet, UDA y SADOP, está previsto para el 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores. La primera reunión de reapertura paritaria derivó en el anuncio del aumento por decreto para septiembre.

Foto de archivo (AgendaAbierta).

Este miércoles, el Consejo General de Educación (CGE), envió las respectivas notificaciones de la convocatoria del Ministerio de Economía de la provincia, a los gremios docentes Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

El encuentro será el próximo martes 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

La primera reunión de reapertura paritaria, prevista en el acta firma en marzo en base a que la inflación ya superó la pauta de actualización salarial del 19%, derivó en el anuncio oficial de otorgar un aumento por decreto del 3% para septiembre. La decisión fue cuestionada por los gremios ya que fue unilateral y la calificaron insuficiente. El Ejecutivo solicito un tiempo de espera, de 15 o 20 días, hasta tener precisiones en torno al Presupuesto Nacional 2019, que actualmente se discute en el Congreso.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal destacó que “esta nueva oportunidad de volver a sentarnos en una mesa para dialogar con los gremios docentes, retomando el acuerdo salarial firmado en marzo, que establecía que cumplidos los aumentos  pautados, en octubre nos volveríamos a reunir para analizar y rever la situación salarial”.