El Decano cortó la mala racha ante el puntero

En la última fecha de la primer rueda, el Decano venció en el Mutio a Gimnasia de Concepción 2-1. El equipo del “Tincho” Benítez encontró un respiro en los goles de Sangoy y Ekkert.

Por Fabio Rodriguez

En la jornada de fútbol de hoy y en el Pedro Mutio , el capitán Pablo Lencioni llegó a los 300 partidos con la camiseta Rojiblanca.

Como local , en el estadio Pedro Mutio y en el marco de la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Atlético Paraná venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-1. Gastón Sangoy de penal puso en ventaja al local a los 7 del primer tiempo, mientras que Facundo Perassi anotó la igualdad a los 9 del complemento. A los 23 de esa segunda mitad, Alexis Ekkert puso cifras definitivas para la primera victoria del Gato en el torneo. Con ocho puntos, el equipo de Fernando Benítez abandonó el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que los uruguayenses siguen con 14, aún en zona de clasificación. En la próxima, al Lobo le tocará visitar a Douglas Haig, mientras que el Gato quedará libre.

Atlético Paraná trabajó mucho su victoria ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que con algunos momentos de posesión de pelota demostró por qué se encuentra entre los mejores equipos.

Rápidamente de comenzar en encuentro, cuando iban tan solo 7 minutos Carlos Boxler sancionó penal para el Decano. De la ejecución debió encargarse Gastón Sangoy, que no decepcionó y con su primer gol en la institución puso en ventaja al local.

El dominio del encuentro fue repartido, aunque el Gato siempre apareció bien plantado ante un rival que no encontraba el camino hacia el arco de David Correa. Al menos así fue en los minutos que transcurrieron durante el primer tiempo.

En la segunda etapa las cosas cambiaron. El Lobo salió a buscar el arco rival, en ataque y con la profundidad de los pelotazos hacia las bandas intentaban traer problemas a los laterales del equipo paranaense. En una jugada de ese estilo llegó el empate.

Gastón Sangoy marcó para el Decano ante el Lobo.

A los 9, cuando un pase largo del centro hacia la derecha encontró a Facundo Perassi, que observó lo mal parado que estaba Correa y definió de volea desde afuera del área, el efecto hizo imposible la reacción del arquero del Gato y se transformó en un golazo y en el 1-1.

La historia parecía muy complicada para los de Fernando Benítez, porque con el buen juego de pelota al piso empezaba a venirse el equipo que llegó como líder al Pedro Mutio, llegó la mejor jugada del partido.

El Rojiblanco salió del fondo de manera perfecta, con una serie de pases que lo encontraron pocos segundos después en el área rival. Un centro pasado desde la derecha del ataque hacia la izquierda encontró el ingreso de Alexis Ekkert, que con un toque suave hacia el palo derecho de Emilio Crusat logró volver a poner arriba al local, cuando iban 23 minutos.

El Mutio era todo alegría , que veía como por primera vez en el torneo que su equipo marcaba dos goles y, a su vez, como rompían una racha de nueve partidos sin ganar. Es que el Lobo fue pura impotencia, se enojó mucho con el árbitro y no supo como volver a empatar el juego.

Fueron corriendo los minutos y llegó el final, con victoria para el equipo paranaense que salió de malas justo antes de que llegue la fecha en la que debe quedar libre por segunda vez en la primera fase.

 

SÍNTESIS
Paraná 2-1 Gimnasia.

Goles:
7’PT: Gastón Sangoy -p- (PAR).
9’ST: Facundo Perassi (GIM).
23’ST: Alexis Ekkert (PAR).

Formaciones:
Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Brian Negro, Tomás Machado, Mariano Mauri; Pablo Lencioni; Maximiliano Rueda, Gastón Sangoy, Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Nicolás Santini.
DT: Fernando Benítez.

Gimnasia:
Emilio Crusat; Leonardo López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Emanuel Piñón, Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.
DT: Norberto Acosta.

Amonestados:
9’PT: Facundo Perassi (GIM).
24’PT: Lucas Sanabria (PAR).
44’PT: Brian Negro (PAR).
24’ST: Jonathan Benítez (GIM).
27’ST: David Correa (PAR).
39’ST: Ricardo Bernay (GIM).
45’ST: Agustín Griego (GIM).

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Fotos: Prensa Atlético Paraná

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.