El abusador Juan Alberto Forcher pidió arresto domiciliario

El exjefe scout, condenado a 14 años de prisión por corrupción de niños y adolescentes, pidió al Tribunal el cumplimiento del fallo en su vivienda hasta que la sentencia quede firme. 

 

Juan Alberto Forcher, exjefe scout del Grupo San Cipriano, de Diamante, fue condenado este viernes a 14 años de prisión por los delitos de producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción.

La fuerte condena que se le impuso fue motivo suficiente para, una vez que se conoció el adelanto de sentencia, enviarlo a la cárcel con prisión preventiva.

En una nueva audiencia realizada este lunes, a través de su abogado defensor Nelson Schlotahuer, el ex jefe scout solicitó una morigeración del fallo judicial. Es decir, la permanencia en su domicilio hasta que la sentencia quede firme.

“Pretende un arresto domiciliario, cuestión a la que nos opusimos y nos mantuvimos en la posición del Ministerio Público teniendo en cuenta que es un caso grave y los riesgos procesales siguen vigentes”, argumentó el fiscal Laureano Dato.

“Concretamente, planteamos el rechazo a que se morigere el fallo”, remarcó, al tiempo que rememoró: “Llegó libre al juicio y fue detenido luego de los alegatos”.

“Es el resultado de un trabajo de tres años de la Unidad Fiscal de Diamante. Hubo una denuncia inicial que dio inicio a la investigación, y si bien fueron siete las víctimas, nosotros acusamos por cuatro”, indicó el fiscal.

En la oportunidad, comentó que las víctimas estaban conformes tras el fallo judicial. “La denuncia y el compromiso de los denunciantes fue fundamental para la investigación”, sentenció.

La causa fue caratulada en un principio “Forcher, Juan Alberto s/Promoción a la corrupción agravada”, y se originó tras una presentación que hicieron en junio de 2015 dos jóvenes, exintegrantes del grupo scout San Cipriano, que revelaron en la Justicia una serie de hechos de abuso sexual que el Ministerio Público Fiscal consideró como promoción a la corrupción.

Fuente: El Día Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.