Dura derrota de Patronato ante Lanús

El Negro volvió a caer en la Superliga, en está ocasión 3-1 ante Lanús en La Fortaleza. Ribas, Lemos en contra y Sinisterra, le dieron la victoria al local, mientras que Sperduti, descontó para el Patrón. Se viene Central. 

Por Fabio Rodriguez

El Ex del Patrón, Sebastian Ribas, anotó el primer tanto para Lanús.

Patronato, que volvió a fallar, dejando una imagen pobre. El Rojinegro no tuvo intensidad, jugó un partido de los más flojos en lo que va de la competencia. Sólo destellos de actitud tras el 2-0, pero las ganas no alcanzaron y el Patrón tiene muchas cosas por trabajar y corregir.

El Granate tuvo un gran primer tiempo, de lo mejor en lo que va de la Superliga. Con tenencia de pelota, volviendo a predominar en la circulación, con pases claros y verticalidad por las bandas con Acosta y De La Vega.

El Patrón aguantaba en esos primeros 15 o 20 minutos la presión y el asfixió constante del equipo local, pero cometió errores, no luchó con firmeza en la mitad de la cancha y pagó caro. Porque de un tiro libre, de una infracción innecesaria, Sebastián Ribas, el ex Santo, le ganó a Pantaleone en el segundo palo y gritó el 1-0.

Patronato no encontró el rumbo ni cambiando el sistema táctico, con Lemos más retrasado y con Peralta en función de conductor con Carabajal, que lejos estuvo del arco y de tener contacto con el balón.

El jugador más longevo de la categoría, Sebastián Bértoli, tapó lo que pudo ser el 2-0, cuando Nicolás Thaller cabeceó en soledad y el 1 se lució.

El Rojinegro, sin claridad e intensidad, sólo logró llegar a tres cuartos de cancha, con centros a Facundo Barcelo, mientras que el Granate se hizo cargo de la pelota, siguió intentando atacar, con Quignón cómo eje, resguardándose en el momento que bajó su ritmo, pero controlando, de forma ordenada, lo que ocurría dentro de terreno de juego.

La segunda etapa, Patronato entró de la misma manera que lo hizo en la primera mitad, dubitativo y vulnerable. Pero el Rojinegro se enredó sólo y la clara muestra, fue el gol en contra de Damián Lemos, que intentó rechazar con bronca y la metió en su propio arco.

El 2-0, comenzó aparecer. El golpazo tuvo efecto, más en las ganas y la actitud, que desde lo futbolístico. El Santo sacó pecho, empezó a meter fricción, arrinconó a su rival y cómo pudo, fue a buscar el descuento.

Llegó el premio, en los píes de Sperduti, que sorprendió a todos con la pirueta que hizo dentro del área, luego de que Pantaleone le seda la pelota. Travesaño y adentro.

Esto fue un gran envión anímico para el Negro, que metió más intensidad, que con ganas y actitud, fue en busca del empate, pero de tanto ir, quedó desordenado en el fondo y con espacios, se lució el Granate.

en los píes de Marcelino Moreno y Lautaro Acosta,  a pura pared, se sacaron hombres de encima y, con un claro centro al segundo palo, José Luis Sinisterra tocó su segunda pelota en el partido y le dio el 3-1 al local.

Todo definido, por más que el Rojinegro fue e intento, tuvo intensiones, pero no alcanzó. Los cambios de Zubeldía tuvieron efecto, le dieron aire nuevo y se quedó con la victoria.

Ahora viene Rosario Central para el Negro, que tiene mucho por corregir, hablar y trabajar.

SINTESIS

Lanús 2-1 Patronato

Goles: 13’PT Sebastián Ribas (LAN); 1’ST Damián Lemos e/c (LAN); 14’ST Mauricio Sperduti (PAT); 32’ST José Luis Sinisterra (LAN)

Formaciones
-Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega; Marcelino Moreno y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.

Suplentes
-Lanús: Guillermo Sara; Marcelo Herrera, Darío Cáceres; Leandro Maciel, José Luis Sinisterra; Jorge Pereyra Díaz y Gonzalo Di Renzo.
-Patronato: Federico Costa; Lucas Ceballos, Bruno Urribarri, Agustín Sandona; Federico Bravo, Matías Garrido y Mauricio Sperduti.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Nestor Díaz Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.