Casi mil trabajadores fueron despedidos en los dos últimos meses en Entre Ríos

El relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo de la provincia indica que Paraná fue el departamento más golpeado por la crisis, donde 502 personas quedaron sin trabajo; en tanto que Concordia se ubica en el segundo lugar, con 88 despidos.

Infografía: APF Digital.

Durante los meses de agosto y septiembre 963 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos en Entre Ríos. El dato se desprende del relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo de la provincia, al cual tuvo acceso el sitio digital Ahora.

Los datos refieren solamente a empleo registrado por lo que se infieres que la cifra podría ser mayor si se sumase a los trabajadores precarizados o informales.

En el informe se destaca que el departamento Paraná es uno de los más golpeados por la crisis ya que concentra más de la mitad de los despidos realizados en los últimos dos meses. Allí fueron 502 las personas que perdieron su empleo. En segundo lugar se ubicó Concordia, con 88 cesantías; y en tercer lugar, aparece Federación, con 86. El único departamento donde no hubo trabajadores despedidos fue Feliciano. También destacan La Paz y Victoria, con 36 y 39 cesantías, respectivamente.