Agmer realiza asambleas en todas las escuelas de la provincia

El gremio docente lleva adelante en esta jornada las asambleas de dos horas por turno en vistas al próximo Congreso extraordinario que tendrá lugar el miércoles en San Salvador. Allí definirán la respuesta al Gobierno en el marco de la paritaria.

Foto ilustrativa.

Este lunes, las escuelas de la provincia en sus tres turnos tendrán jornada reducida debido a las asambleas de dos horas que lleva adelante la Asociación Gremial del Magisterio, con el fin de debatir las diferentes posturas que llevarán los delegados al Congreso Extraordinario que la entidad convocó para el miércoles en San Salvador.

Cabe recordar que el Gobierno provincial hizo un ofrecimiento del 6% de actualización salarial para el mes de noviembre, en el marco de la reapertura de la discusión paritaria que se desarrolla en la Secretaría de Trabajo. Representantes de los cuatro gremios participantes consideraron insuficiente e insatisfactoria la oferta, pero la postura oficial se definirá en el transcurso de esta semana, a partir de los encuentros que realizará cada sindicato.

Ese incremento de 6 puntos porcentuales, lleva la actualización de salarios al 28% en los que va del año, cuando la inflación al mes de septiembre ya sumó un 32%.

Será una semana movida para los trabajadores estatales, ya que el miércoles 24, la mayoría de los gremios se plegarán al paro y movilización al Congreso convocado por Ctera para rechazar los recortes dispuestos en el presupuesto nacional 2019 y será tratado en Diputados ese mismo día.

Al día siguiente, los gremios de docentes entrerrianos volverán a sentarse en la mesa de negociación con los representantes del Gobierno para dar a conocer su respuesta a la propuesta salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.