Sergio Urribarri: “El Gobierno nacional sólo responde con ajuste”

El ex Gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados criticó el mensaje del presidente Macri y señaló que “el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 es una oportunidad para determinar con certeza en dónde está parado cada dirigente”.

Sergio Urribarri (Foto: El Intransigente).

“Nadie puede sorprenderse ahora de que la respuesta del Gobierno Nacional sea más ajuste”, posteó en su cuenta de Facebook el ex Gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en respuesta al video emitido el lunes en la mañana con un mensaje del presidente Mauricio Macri.

“Nos decían agoreros a quienes advertíamos que este proceso conducía al desastre, cuando en realidad estábamos defendiendo los derechos de los argentinos”, defendió Urribarri.

El titular de la Cámara baja provincial cuestionó que “todos los que deliberada o pasivamente acompañaron este modelo económico de ajuste evitan mencionar que la crisis que estamos viviendo se debe a la fuga de capitales, a la desregulación del mercado financiero y cambiario, y a la apertura indiscriminada de importaciones”.

Y en ese sentido argumentó que “gobernar es hacerse cargo así que de una vez por todas, asuman los costos de las decisiones que tomaron y que toman, y dejen de transferir responsabilidades, pero principalmente que se ocupen de solucionar los problemas que le han generado a la mayoría de los argentinos”, dijo.

Por último señaló que, “el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 es una oportunidad para determinar con certeza en dónde está parado cada dirigente; es una discusión que dejará en evidencia el compromiso de cada uno con los intereses de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores más vulnerables”.