Senado provincial: Se analizan proyectos sobre Violencia laboral y Ley Procesal de Familia

La Comisión de Seguridad aborda este miércoles una iniciativa que incorpora en el Código Procesal Laboral a las tutelas de protección por violencia. También, la Comisión Legislación General avanza en la ley procesal de Familia.

Se reúne la Comisión de Seguridad del Senado entrerriano este miércoles, a partir de las 17 hs, para abordar un proyecto de ley por el que se incorpora al Código Procesal Laboral (Ley Nº 5.315) el Título V “Tutelas de protección por violencia laboral contra la mujer”. Asimismo a las 19 hs, se lleva a cabo el encuentro de la Comisión de Legislación General, para avanzar en la Ley Procesal de Familia.

Ambas actividades tienen lugar en el recinto de la Cámara Alta, y cuentan con la presencia de invitadas e invitados que dan su aporte.

Para la Comisión de Seguridad, fueron invitados a dar su visión sobre el tema, Emilio Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; Susana Medina de Rizzo, Presidente de la Sala Laboral del Superior Tribunal de Entre Ríos; Oscar Balla, Secretario de Trabajo y Seguridad Social; miembros de Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas Contra las Violencias (Coprev); Yanina Yzet, Oficina de Violencia de Género Stjer; Lucía Borroni, Directora del Instituto de Derecho de la Mujer, CAER; y María Rosa Ludi, Directora del Instituto del Derecho del Trabajo, CAER.

En tanto el mismo miércoles 26 de septiembre pero a la hora 19, la Comisión de Legislación General abordará la Ley Procesal de Familia. Para este fin, fueron convocados a dar su opinión, miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos; Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos; Maximiliano Benitez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos; María Eleonora Murga, Jueza de Familia; Claudia Elena Laferriere, Jueza de Familia; Rosario Moritan, Jueza de Familia; María Victoria Solari, Jueza de Familia; y María Carolina Harrington, Directora Instituto de Derecho de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.