Desde el FPV quieren impedir que Luis Caputo salga del país

Luego de la renuncia del presidente del Banco Crentral, en medio de las negociaciones con el FMI, el diputado Rodolfo Tailhade, requerirá al fiscal Rívolo que solicite una medida cautelar para que el ex funcionario de Cambiemos no salga de la Argentina.

Luis Caputo.

En plenas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sorprendió este martes la noticia de la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, aunque diversas fuentes relacionan justamente esas negociaciones con la salida del funcionario de Cambiemos. Desde el FPV, solicitarán este miércoles al fiscal Carlos Rívolo que le requiera al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar que impida su salida del país sin autorización judicial previa.

“El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, le ha presentado hoy su renuncia al presidente de la Nación, Mauricio Macri”, expresó el comunicado del BCRA, dado a conocer justo a la hora de apertura de los mercados en el segundo día de paro general en la Argentina. “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, indicó la misiva en que se aseguró que, “Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

Una cautelar para que no salga del país

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria-PJ) confirmó que le requerirá este miércoles al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar para impedirle al extitular del Banco Central, Luis Caputo, salir del país sin autorización judicial previa.

En el juzgado de Ercolini, Caputo se encuentra siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por Tailhade, por la comisión de los presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

“Me parece importante que la Justicia tome cartas en el asunto e impida que Luis Caputo se vaya del país”, indicó el diputado en declaraciones al canal C5N, y agregó: “Hay causas penales donde Caputo está imputado. La más importante es en la que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua”.

En este marco, el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación resaltó que “Caputo no se puede ir del país no sólo por lo que hizo previo a asumir, sino también por lo que hizo como funcionario. Caputo le hizo perder al país 15 mil millones de dólares de reservas en tres meses y eso debe ser investigado”.

Fuente: Parlamentario.

Fuente: Parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.