Por retenciones y el dólar, se prevén subas en el precio del pan

Panaderos de distintos puntos del país advirtieron que el kilo de pan subirá de precio en los próximos días tras el regreso de las retenciones al trigo y en un contexto de suba del dólar.

Foto: Infocampo

 

En Tucumán, la bolsa de harina pasó de $630 a $800, mientras que en Santiago del Estero ya se vende a $900 por falta de precios.

“Ningún preventista de los molinos nos pasó precios de bolsas de harinas. Los molinos no están vendiendo, y los pedidos anteriores que teníamos han sido cancelados”, explicó Roberto Llanos, presidente del Centro de Panaderos de Santiago del Estero.

El dirigente contó que “las distribuidoras están vendiendo cerca de $850 a $900 la bolsa de harina” y que “hay colegas que compran por día y son los que más perjudicados están”, dado que “al no haber precio, se están aprovechando”.

En ese sentido, indicó que el precio sugerido del kilo de pan es de $60, y recordó que “ya no hay subsidios” para los molinos. “Esta muy complicado todo y hay mucha inestabilidad, pero el tema es que el industrial panadero que compra por día, se ve afectado porque está expuesto a que le vendan la harina a un precio irrisorio”, sostuvo.

Paralelamente, en Tucumán aseguran que el precio del pan aumentará 10% esta semana, dado que la bolsa de harina pasó de $630 a $800.

En tanto, el kilo en esa provincia está hoy entre $50 a $55 y prevén llevarlo a $65 o $70.

Fuente: InfoCampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.