Mutual Modelo: el próximo 1 de octubre se define la elevación a juicio de Sergio Varisco

Se trata de la causa por negociaciones incompatibles y defraudación, donde también están imputados el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli, y el presidente de la mutual, Ángel Picazzo. El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso un cuarto intermedio luego de escuchar a las partes.

El próximo 1 de octubre es la fecha máxima para conocer la decisión del juez de Garantías Ricardo Bonazzola sobre la causa de la Mutual Modelo, que tiene imputado al intendente de Paraná, Sergio Varisco, su secretario Legal y Técnico, Walter Rollandeli, y el titular de la firma, Ángel Emilio Picazzo. Durante la audiencia de este jueves, la Fiscalía, a cargo de Patricia Yedro, argumentó que se encuentran evidencias para remitir a juicio la investigación sobre negociaciones incompatibles y defraudación, donde se imputa el beneficio por $1,5 millones de pesos a través de un giro de fondos municipales a cuenta de los descuentos que se le iban a hacer a la comunidad trabajadora municipal, que tenían créditos tomados en la mutual. La Defensa, por su parte, pidió la nulidad de la instancia judicial.

Antes del paso a un cuarto intermedio, dispuesto este jueves por Bonazzola, en una instancia que duró más de cuatro horas, expusieron sus argumentos la abogada Rocío Rivero, en representación de la Querella, y los defensores Emilio Fouces, Miguel Ángel Cullen,  Rubén Pagliotto y Damián Petenatti. Como se trata de una causa por defraudación a la administración pública, la Fiscalía y la Defensa pidieron el apartamiento de la querella, que representa al denunciante y legislador provincial, Gustavo Guzmán, ya que la instancia debe ser llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.