Estudiantes Negro con Talleres Rojo mantienen su invicto perfecto.

Las líneas Roja de Talleres y Negra de Estudiantes encabezan las posiciones del torneo Oficial femenino paranaense, tras derrotar a Tilcara y UNL de Santa Fe, respectivamente. 

 Dos equipos compartiendo la primera ubicación y cinco más separados por apenas dos puntos evidencian la lucha que plantea el torneo Oficial de hockey sobre césped femenino en su división mayor, al cierre de su quinta fecha.
El certamen que se organiza desde la Asociación Paranaense (APH) gana en atención conforme se desenvuelve su fase regular y los resultados del fin de semana último abonan esta situación.
Talleres Rojo goleó 14 a 0 a Tilcara e igualó la línea de Estudiantes Negro, que en la apertura del capítulo había vencido 4 a 0 a Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe.
Ambos reúnen puntaje ideal y aventajan por tres puntos a Hípico Concordia, luego de que éste derrotara 5 a 0 a Talleres Blanco.
Luego de ellos, con 10 unidades cada uno, se ubican tres equipos: Estudiantes Blanco, Paracao y Paraná Hockey. Apenas debajo de ellos se sitúa Paraná Rowing Azul.
Todos ellos evidencian la diferencia que mantienen sobre el resto de los participantes de la competencia de Primera división.

Los punteros

Estudiantes Negro tuvo descanso el fin de semana, pero antes se esforzó para vencer a UNL y mantener su marcha intratable. La primera parte del juego versus las Universitarias santafesinas le resultó difícil, tanto que no logró convertir.
Sin embargo, en el cierre del tercer cuarto pudo ponerse en ventaja, a través de su capitana Carolina Lamilla y Florentina Toplikar para, en los últimos minutos, rematar su ventaja con anotaciones de María Paz Villarraza Crespo y Micaela Re.
Talleres Rojo, en la noche del sábado encendió su arsenal y no tuvo piedad de Tilcara desde el inicio mismo del juego. Al minuto, Stefania Sosa abrió la cuenta, siendo imitada rápidamente por Aránzazu Planisg, Irina Giacomelli y Justina Aspillaga.
Con nuevo gol de Sosa, cerró un primer cuarto fatídico para el Verde, que mostró una mejor faceta defensiva en los dos parciales siguientes. No obstante, recibió dos goles más por periodo, con nuevas intervenciones de Aspillaga y Sosa, y dos de Camila Sánchez.
La T Roja fue otra vez una tromba en el último segmento, donde la capitana Milagros Herrera Gerstner logró un hat-trick y Planisg sumó dos conversiones más.

Los escoltas
Hípico sumó su tercer triunfo en serie y su segundo con buena diferencia. Fue 5 a 0 versus el Blanco de Talleres, con adelantos de Nancy Warnes y Gabriela Álvarez en el primer cuarto.
Luego, en el tercero llegaron las conquistas de Camila Marraccini y su referente Belén Girardo, para cerrarlo con otro gol de Marraccini.
El tercer escalón posicional lo comparten Estudiantes Blanco, Paracao y Paraná Hockey.
En el derby paranaense, el Albinegro logró un importante 2 a 1 a favor, que lo ubica en el pelotón de punta. Abrió la cuenta a través de Lucía Dibur, en el primer cuarto, y la amplió en el epílogo del segundo con intervención de Candelaria Giachello.
Si bien el Remero se acercó en el final, con tanto de su goleadora Agustina Caíno, no le alcanzó para más y quedó relegado al séptimo puesto.
En el otro partido sobresaliente de la fecha, Paraná Hockey derrotó 2 a 1 a Paracao y lo empardó en la tabla posicional. El Hockero se adelantó por gol de su capitana Tamara Krumm y mantuvo la ventaja hasta promediar el tercer cuarto, cuando igualó Celeste Raffo para el Auriazul.
Sin embargo, sobre el final de ese parcial apareció Iara Ozán para lograr el tanto que, a la postre, sería el decisivo.

RESULTADOS – TORNEO OFICIAL – DAMAS – PRIMERA – Fecha 5

UNL 0-4 CAE Negro.
Tilcara 0-14 Talleres Rojo.
Talleres Blanco 0-6 Hípico.
CAE Blanco 2-1 Rowing Azul.
Paraná Hockey 2-1 Paracao.
Capibá 1-0 Huracán.

TABLA:
1º Talleres Rojo y CAE Negro 15 puntos
3° Hípico 12.
4º Paracao, Paraná Hockey y CAE Blanco 10.
7° Rowing Azul 9.
8º Capibá 3.
9° Talleres Blanco 1.
10º UNL, Tilcara y Huracán 0.

 

Fuente: APH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.