Estación Yuquerí: Protesta en la puerta de Argencitrus

El miércoles, trabajadores y delegados del Sindicato de Obreros de la Fruta, realizaron una protesta en la entrada del establecimiento citrícola ubicado en Estación Yuquerí.

Foto: Diario El Sol

 

La protesta tuvo quema de neumáticos a la vera de la ruta 22, Alcides Camejo secretario general del gremio de la fruta dijo que la protesta se realizó porque los trabajadores en fin de temporada tuvieron que pagar un descuento de $7.500 de los haberes.

“A principio de año el estado nacional les entregó un subsidio que es un aporte para las empresas en crisis destinado a los trabajadores, el gobierno se lo depositó a cada trabajador y ahora la propia empresa se los descuenta, nosotros con nuestro equipo legal decimos que no hay porque devolver este aporte y menos a la empresa porque son fondos que se los dio el gobierno”, explicó.

El subsidio fue percibido en el mes de enero en dos cuotas de $3500 y $4000 respectivamente, “ahora se los quieren descontar de una sola vez, no solo los dejan sin trabajo porque es fin de temporada también le sacan la plata”, indicó el gremialista.

El Dr. Martín Centurión abogado del SOF dijo que los trabajadores piden una respuesta y que se retracten, “de no tener resultados iremos a la justicia con un reclamo colectivo en la vía legal, esto es más caro para la empresa porque deberán pagar todos los costos, el salario de los trabajadores tiene el principio de intangibilidad y no puede ser manoseado”.

Fuente: Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.