El Decano sigue sin ganar

Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento igualaron 1-1 en el Pedro Mutio por la quinta fecha del Federal A. Es el cuarto encuentro sin victorias para el Gato.

Por Fabio Rodriguez

Atlético Paraná empató 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento, en un cotejo jugado en el estadio Pedro Mutio. El partido tuvo el arbitraje de Jonathan Correa, quien tuvo una labor mala.

El comienzo del partido tuvo al Decano buscando desnivelar, así Chávez estuvo cerca de concretar  el primer tanto pero el pie salvador de Álvez mandó la pelota al córner a los seis minutos. Con un buen despliegue Maximiliano Rueda llegó para rematar frontal al arco haciendo revolcar a Orcellet por primera vez en el pleito.

Tras una mala salida del Gato, Noir quiso picarla desde 40 metros sin ver a Acosta en soledad, y la pelota terminó en las manos de Correa. A los 30,Lorenzo González de tiro libre, por el costado derecho, buscó el arco y la pelota se fue llovida, Catriel Orcellet le erró al puñetazo y rozó el balón que terminó en el fondo de la red, para el 1-0 parcial.

Corrieron solo  7 minutos, y una supuesta infracción de Tomás Machado (que se fue expulsado por doble amarilla) fue motivo del cobro de un penal para DePro. Con polémica de por medio, Acosta igualó las cosas a los 37 minutos (1-1).

Finalizando la primera etapa, Rueda tuvo un tiro libre y Orcellet la sacó del ángulo, pero el peligro no cesó y en el rebote Chitero lo perdió de cabeza.

El conjunto de Tincho Benítez se puso en ventaja mediante Lorenzo González a los 31′ de la primera etapa pero la visita encontró el empate con un dudoso penal, que cambió por gol Ricardo Acosta a los 37′. Por protestas fue expulsado Tomás Machado.

Al comenzar el segundo tiempo la primera ocasión la tuvo el autor del primer tanto del partido, con un tiro libre pero el travesaño le negó el segundo a González. Un contragolpe del DePro dejó mal parado al local con sólo Furios y Correa para defender, y el balón terminó rozando el palo derecho a los 15 minutos de la segunda etapa.

Seguía buscando encontrar mas peso en el medio, ingresó Spinelli por González a los 19. La visita hacía notar el hombre de más que tenía en la cancha a la hora de atacar pero se topó siempre con Correa bien parado. Una pelota para Ekkert hizo reaccionar de buena manera a Nicoletti y en la réplica D’angelo anticipó a Correa y el palo salvó de lo que significaba la derrota para el Decano.

El final fue 1-1 en el cuarto cotejo para Atlético Paraná, que aún no ha sumado de a tres y no sabe lo que es la victoria en esta edición del Federal A.

-SÍNTESIS-

Atlético Paraná 1–1 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
30’PT: González (AP).
37’PT: Acosta (DP).

Formaciones:
Atlético Paraná:
Correa; Sanabria,Furios, Machado, Negro; Rueda, Lencioni, González; Chávez,Chitero y Ekkert.

Defensores de Pronunciamiento:
Orcellet; Gurnel, Álvez, Valente, Villagrán; Blanc, Ardetti, Reyes, Acosta; Meyer y Noir.

Suplentes:
Atlético Paraná: Fernández, Piris, Spinelli, Barinas, Comas, Restano y Santini.
Defensores de Pronunciamiento: Nicoletti, Valenzuela, Rizzo, Profe, Bravo, Delasoie y Rivero.

Cambios:
En Paraná: Piris por Chávez; Spinelli por González; Santini por Chitero.

En Defensores: Delasoie por Reyes; Rizzo por Ardetti; Nicoletti por Orcellet.

 

Árbitro: Jonathan Vázquez.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Programación

Atlético Paraná 1 Defensores de Pronunciamiento 1

Domingo:

15 Douglas Haig – Unión de Sunchales / Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
16 Camioneros – Sportivo Las Parejas / Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)
16 Gimnasia (CdU) – Defensores de Belgrano (VR) / Árbitro: César Ceballos (Córdoba)