Con un homenaje a Fabián Tomasi, realizaron la ronda 35 contra los agrotóxicos

La Coordinadora por una vida sin agrotóxicos efectuó en Casa de Gobierno su tradicional ronda de los martes contra un modelo productivo que tiene a Entre Ríos como la provincia más fumigada. También hubo actividades en Crespo, San José y Basavilbaso.

Foto: Foro Ecologista

Con los reclamos por la emergencia sanitaria en la provincia, por una ley de fomento a la agroecología, por la prohibición de fumigaciones aéreas y por monitoreos de toma de agua y de salud, organizaciones ecologistas, de derechos humanos, sociales y por el medioambiente efectuaron la ronda de los martes número 35 en Paraná. A días de la muerte de Fabián Tomasi, víctima y activista contra los agrotóxicos, su nombre y su legado colectivo fueron parte de la actividad en Casa de Gobierno.

Consignas contra el monocultivo y la sentencia de muerte de estos contaminantes, el repudio a los vetos ejecutivos y judicialización de ordenanzas que prohíben las fumigaciones, la visibilización sobre los vacíos legislativos en la temática, la falta de respaldo estatal a modelos productivos desde la agroecología y el reclamo por políticas públicas al Gobierno provincial, fueron parte de la recorrida que atravesó Casa de Gobierno, la plaza Mansilla y la plaza Carbó. Con audiovisuales y micrófono colectivo, se recordó a Fabián Tomasi, víctima de los contaminantes y activista por la salud pública y un modelo productivo que no contamine, que falleció en Basavilbaso el pasado viernes.

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

Foto: Foro Ecologista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.