Ciclo Bardero presenta “Bienvenida Casandra”

Continúa la propuesta teatral que se realiza todos los viernes de septiembre y los dos primeros viernes de octubre en la Sala Metamorfosis/ Callejón de los sueños, de Paraná. La cita es a las 21 horas.

Se desarrolla este viernes la presentación de Bienvenida Casandra, una obra que forma parte del proyecto “Resistencia Trágica”, del Teatro del Bardo, en la Sala Metamorfosis/ Callejón de los sueños, de la capital provincial. La actividad se enmarca en el Ciclo que invita todos los viernes de septiembre y los dos primeros viernes de octubre a las 21 en calle Alameda de la Federación 453.

 

La obra consiste en poner en escena los mitos griegos que nos confrontan con nuestros demonios y se exhibe con una entrada general de $120, mientras que jubilados y estudiantes abonan $100. Además hay una promoción de tres entradas por $250, que se encuentran a la venta en la boletería de la sala los viernes y sábado, de 18:30 a 20:30 horas ó llamando al 343 4255947.

Sinopsis

La propuesta atraviesa el azar como destino. “Soñé que una reina soñaba que el bebé que llevaba en la panza era levantado de la cuna y ya no era un bebé sino un niño que desnudo ardía como una antorcha, y quemaba a su paso todo cuanto tocaba hasta hacer arder la ciudad entera”, se detalló desde la organización. “En mi sueño, la reina soñaba y narraba a su esposo el sueño. El esposo, que se creía rey, la consolaba diciendo que toda desgracia se podía evitar, y ella, que sabía de qué materia están hechos los sueños, pensaba que no se puede evitar el destino. Esa ciudad que ardía en el sueño era muy parecida a la mía”, se profundizó en declaraciones a Agenda Abierta. “Recuerdo que la reina parió gemelos, un niño y una niña, iguales como las rosas de un mismo rosal, diminutos como gatitos, sanos, enfermos de destino. El padre, que se creía rey, entregó al varón a un viejo pastor de su confianza para desafiar la profecía del sueño, y permitió que los desaforados ojos de la niña permanecieran junto a su madre. La reina la llamó Casandra”, se añadió como introducción.

Ficha técnica:

Actúa: Nadia Grandón
Dirige: Valeria Folini
Traducción al alemán: Analía Bosque
Asesoramiento en Tarot: Cristina Dángelo
Asesoramiento musical, fotos y video: Stella Sánchez
Máscaras: Gabriel Conti
Vestuario: Solange Franco
Diseño gráfico: Eva Cabrera
Dramaturgia: Folini – Grandón

Cómo sigue la programación

• Viernes 21 de Septiembre – “Antígona, la necia” // Actúa: Valeria Folini – Dirige: Walter Arosteguy
• Viernes 28 de Septiembre – “Diario de Olvidos” // Actúa: Laura Torres (El Baldío Teatro)- Dirige: Valeria Folini
• Viernes 05 de Octubre – “Testigo” // Actúa: Toño López – Dirige: Juan Kohner
• Viernes 12 de Octubre – “Fedra en Karaoke” // Actúa: Juan Kohner – Dirige: Valeria Folini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.