Tras el pedido formal de UPCN, se retoma la discusión por el instructivo para recategorizaciones

La Unión del Personal Civil de la Nación remarcó la deuda de una directiva sobre el proceso de recategorizaciones a estatales provinciales. Para abordar el tema, el Gobierno provincial convocó a los sindicatos para el próximo 23 de agosto.

Tras las pocas respuestas del Ejecutivo entrerriano al planteo inicial de la Unión del Personal Civil de la Nación, en octubre del año pasado, sobre un instructivo general que agilice y solucione el tema de recategorizaciones, el Sindicato de estatales reiteró en julio que se retomen las negociaciones, conforme a lo acordado en la paritaria del año pasado. Como respuesta, el Gobierno provincial convocó a los sindicatos UPCN y ATE para el próximo 23 de agosto, a la sede de la  Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

En declaraciones a Agenda Abierta, se destacó que el tema principal del encuentro es continuar «con el tratamiento del Instructivo para la reubicación escalafonaria de los agentes que revistan en organismos del Poder Ejecutivo de la Administración Central».

La instancia entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos estatales se dio luego de reiterados reclamos, que tuvo el pasado 25 de julio un pedido formal de UPCN a la Secretaría de Hacienda. «Se solicitó que se retomen las negociaciones para avanzar en el proceso de recategorización conforme a lo acordado en el marco de las Reuniones Paritarias 2017», precisó el Sindicato en un comunicado enviado a este Portal.

El encuentro es el próximo 23 de agosto del corriente año, a partir de las 11 hs. «UPCN insistirá en su propuesta que remitió en octubre del año pasado contemplando los escalafones, General, Agentes Sanitarios y Salud Mental», se adelantó.