Pasó a Comisiones del HCD un proyecto de inclusión laboral para travestis y trans

En la sesión de este jueves la edil Stefanía Cora presentó la iniciativa destinada a travestis, transexuales y transgéneros, que propone un cupo del 3% de la administración municipal. Fue derivado a Legislación y de Equidad de Género.

Acompañado por organizaciones de la disidencia sexual y del movimiento de mujeres, se presentó este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná un proyecto de inclusión laboral para travestis, transexuales y transgéneros. La iniciativa de la concejal del FPV, Stefanía Cora, propone la prioridad y obligatoriedad de su incorporación en la administración municipal, en un número no menor a die personas por año, hasta alcanzar un porcentaje sobre la totalidad de agentes de la comuna del 3 por ciento. Fue derivado a estudio de las Comisiones de Legislación y de Equidad de Género.

La Edil manifestó en la sesión que la tarea de esta propuesta es “sensibilizar a la ciudadanía en este tipo de problemáticas, con el propósito que este proyecto llegue a plasmarse con abrazo y no con repudio, entendiéndolo y no menoscabando los derechos”. Explicó que «más allá de las creencias individuales y personales, pretendemos integrar a personas que sufren y sufren mucho, producto de la hipocresía de una sociedad que históricamente las ha ninguneado”.

“Quienes hemos accedido a lugares de poder, no podemos ser indiferentes a esta problemática, que representa una deuda que tenemos con la sociedad”, precisó Cora en su exposición. “Así como las mujeres luchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, ésta es otra gran deuda de la democracia en favor de la comunidad trans”, finalizó.

La iniciativa fue girada hacia las dos comisiones que evaluarán la iniciativa que tuvo el reconocimiento de concejales del oficialismo y de la oposición.