El Seleccionado argentino superó al campeón del mundo en Praga

Argentina venció por 4-3 a los Black Sox en su segundo partido de la jornada por la Intercontinental Cup, previamente había caído con Estados Unidos. Este jueves el rival de los albicelestes será Japón.

Argentina derrotó esta tarde al campeón del mundo, Nueva Zelanda, por 5:3 en la segunda jornada de la Copa Intercontinental de Softbol Masculino que se disputa en la ciudad de Praga, República Checa. Nuesto equipo desaprovechó algunas ocasiones en la primera mitad del partido, pero explotó con cuatro carreras en la quinta entrada para dominar a los Black Sox.

Rápido en el partido Argentina le puso números al marcador, incluso antes de que los campeones del mundo pudiera registrar el primer out del encuentro. Teo Migliavacca negoció boleto, se robó la segunda y aprovechó un mal tiro para instalarse en la antesala. Poco después Juan Zara fue golpeado, y Bruno Motroni conectó sencillo al jardín izquierdo para producir el 1-0. Sin embargo, esa fue toda la producción del inning, ya que Motroni fue atrapado roband segunda base, y Daniel Chapman ponchó a Nicolás Carril y Huemul Mata para limitar el daño.

En la parte baja de la segunda nuevamente nuestro equipo generó una buena ocasión para anotar, pero esta vez se fue con las manos vacías. Alan Peker negoció boleto, y luego salió al robó de segunda base. Ni Cole Evans ni Joseph Ferriso cubrieron la segunda base, por lo que el disparo del receptor Kallan Compain se internó en el jardín central, permitiéndole al veloz corredor argentino llegar a tercera a salvo. No obstante, Federico Eder se ponchó y Francisco Lombardo murió con elevado al izquierdo, dejando olvidado al corredor de tercera.

En la apertura del tercero Nueva Zelanda se puso al frente en el marcador. Joseph Ferriso se puso en circulación con un preciso toque sobre la primera base, y luego Ben Enoka encontró un lanzamiento en la parte baja de la zona de strike y la depositó por encima de la valla del jardín central para poner el marcador 2-1.

Nuevamente en su tercer ataque Argentina dejo corredores en circulación. Con un out Zara y Motroni dieron sencillos consecutivos, y Carril fue golpeado para llenar la casa de corredores. Sin embargo, nuevamente Chapman salió ileso con par de chocolates a Mata y Ladislao Malarczuk para mantener la ventaja.

El equipo de Oceanía aumentó la diferencia en el quinto episodio, ya con Pablo Migliavacca en el círculo (reemplazó a Román Godoy en el cuarto episodio). Ferriso y Joel Evans dieron sencillo para poner corredores en las esquinas, y Jerome Raemaki trajo la tercera carrera de su equipo con un imparable al jardín izquierdo.

En su quinto ataque Argentina finalmente pudo capitalizar las opciones generadas. El Equipo Nacional nuevamente puso corredores en posición anotadora, con sencillos consecutivos de Teo Migliavacca y Zara para iniciar el periodo. Campbell Gibson reemplazó a Chapman en la placa, pero no pudo evitar el doble productor de dos carreras de Motroni para igualar el juego. El receptor argentino se fue 3 de 4, con 3 RBIs.

Inmediatamente después Carril tocó la bola y forzó el error del propio lanzador para que Motroni anote desde segunda, dándole la ventaja a nuestro país. Luego fue el turno de Mata, quien se sacrificó y le dio el bate a Malarczuk, quien dio un sencillo hacia la banda contraria para impulsar la quinta carrera de nuestro equipo.

Pablo Migliavacca cerró los dos últimos innings con autoridad y se agenció la victoria con 5 ponches, los últimos dos para decretar los outs 20 y 21 del partido. En 4 entradas el derecho permitio´5 hits y 1 carrera. El abridor por Argentina fue Román Godoy, que trabajó 3 episodios y recibió 2 carreras y 3 indiscutibles, con 6 ponches.

Con este resultado Argentina termina el día con 2 victorias y 1 derrota.

Derrota en el último suspiro ante Estados Unidos

En su primer partido del día Argentina cayó ante Estados Unidos por 5-4, en un partido que se definió en el cierre del séptimo episodio con un jonrón de dos carreras para el equipo estadounidense.

Argentina abrió el marcador en la apertura del primer episodio, con un jonrón solitario de Bruno Motroni ante los envíos de Joel Cooley.

Estados Unidos igualó el marcador en su segundo ataque, con un sencillo productor de Nick Mullins que impulsó a Pat Sagdal.

Nuestro equipo tomó tres carreras de ventaja en la parte alta de la tercera. Juan Zara abrió el ataque argentino con un jonrón al jardín izquierdo para darle la ventaja a nuestro equipo. Luego Motroni negoció boleto, y Nicolás Carril se embasó con un toque; antes de que Huemul Mata impulse a Matías Minigutti (qye había ingresado a correr por Motroni) con un largo elevado que no pudo controlar el jardinero central. Con corredore en las esquinas, Carril cruzó la registradora en jugada de robo de segunda, para tomar ventaja de 4-1.

Sin embargo Estados Unidos respondió en su siguiente turno al bate. Matt Palazzo recibió boleto gratis con cuatro lanzamientos, y con cuenta de 3-1 Tyler Dudley conectó jonrón de dos carreras para poner el juego 4-3. Un bateador más tarde, Pablo Migliavacca relevó a Maximiliano Montero en el círculo.

Nuestro equipo tuvo una excelente oportunidad en el sexto inning, pero no pudo aprovechar para aumentar su ventaja, dejando tres corredores en circulación. Gonzalo Masmú abrió el inning con un doble, y avanzó a tercera con un sacrificio. Alan Peker falló con un roletazo a la inicial, pero Federico Eder y Mariano Montero negociaron boletos consecutivos para llenar las bases. Sin embargo, Teo Migliavacca falló con un batazo a las paradas cortas para el último out del inning.

El juego llegó al cierre del séptimo episodio con ventaja de una carrera para Argentina, pero el conjunto norteamericano se quedaría con el juego. El bateador emergente Matthew Rattlif abrió el inning con sencillo, y avanzó a la intermedia con un sacrificio. Con la carrera del empate en segunda base, Román Godoy ingresó a relevar a Pablo Migliavacca. Sin embargo, Jonathan Lynch le encontró el segundo lanzamiento a Godoy, y la sacó por el jardín derecho, dejando a nuestro equipo en el terreno.

Fuente: CAS