El secretario de Trabajo provincial reconoce que “el empleo viene cayendo” en Entre Ríos

El gobierno provincial reconoce que – sobre todo desde abril – se sigue registrando casos de despidos. Siempre hablando de actividad laboral registrada. Además, se detallaron los sectores más perjudicados.

El secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, reconoció que el incremento en las cesantías laborales continúa. “Está bastante preocupante ese tema”, expresó.

Aunque sin estadísticas actualizadas, el funcionario comentó que “el empleo viene cayendo”, en despidos que se replican a diario.Por sector
Balla especificó que los sectores más perjudicados son “el comercio, con entre un 65 y un 70%” de las cesantías. Seguido por otros rubros como la construcción, el sector maderero y la industria metalúrgica.

“Se está haciendo un relevamiento con los datos actuales”, dijo. Subrayando que la realidad es fluctuante en estas variables.En el tiempo
Por último – y hablando de cómo han ido mutando los índices – Balla especificó que se registraron más despidos “a partir de este año”; sobre todo “desde abril en adelante”.

De ahí en más, “de 20 audiencias diarias, casi la mitad son por desvinculaciones laborales”, puntualizó.

Fuente: Diario Río Uruguay