El oficialismo va por su tercera sesión para autorizar los allanamientos a domicilios de Cristina Fernández

Este miércoles el Senado de la nación volverá a reunirse tras el objetivo de allanar propiedades de la ex Presidenta, luego de dos intentos fracasados por errores propios. Hoy habrá una marcha al Congreso para presionar la asistencia de los legisladores.

Cambiemos no logró el quórum en las sesiones anteriores (Foto: Ámbito Financiero).

Cambiemos irá este miércoles por su tercer intento de darle luz verde a los allanamientos a domicilios de la senadora y ex Presidenta Cristina Fernández, solicitados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de las fotocopias de Centeno.

Las dos convocatorias anteriores fracasaron por falta de quórum que el propio oficialismo no pudo asegurar y por un error de Bonadio. A la primera no sólo le faltó el número de senadores necesarios para sesionar, sino que además, el juez federal no cumplimentó la exigencia de la Cámara Alta de presentar por escrito, en tiempo y forma, los argumentos en torno a los procedimientos que se solicita autorizar. La segunda, tampoco alcanzó el quórum, ya que Esteban Bullrich estaba de viaje en el exterior y otra senadora de Cambiemos tenía licencia por enfermedad. En esa ocasión sólo faltaba completar una banca para lograr el número. Esta vez, todo indica que los senadores podrán tratar los allanamientos y además, el proyecto de extinción de dominio.

La sesión será precedida por una movilización que fue convocada la semana pasada en las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso y cuenta con el apoyo de algunos artistas y periodistas oficialistas. El objetivo de la marcha que se realizará este martes a las 19, es presionar a los legisladores para que den finalmente el quórum la aprobación a los dos temas en cuestión.