El intendente Varisco se adjudicó el trabajo de la cooperadora de la Escuela Municipal de Danza

El jefe de Gobierno de Paraná, se refirió en su cuenta de Facebook a la nueva luminaria del Teatro 3 de Febrero. “Hemos arreglado todo lo que es la sala de la Escuela Municipal de danza”, agregó. Sin embargo eso no es así.

Foto ilustrativa (Municipalidad de Paraná).

Por Pablo Urrutia.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ha vuelto a mostrarse luego de un tiempo de ostracismo motivado en la causa judicial que tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná y que ha significado un duro golpe para la fuerza Cambiemos, gobernante en la capital entrerriana. Sin embargo, vale decir, el escándalo de los procesamientos de integrantes del Gobierno local por supuestas relaciones con una banda narco, no es el único problema que tiene la gestión. La falta de obras significativas, deficiencias en los servicios públicos, la concesión del transporte público que generó expectativas que rápidamente se transformaron en críticas y quejas de parte de los usuarios, más un frente abierto en el HCD por fisuras dentro de la propia alianza, son parte de la problemática cotidiana de los paranaenses que socavan diariamente la legitimidad obtenida por Cambiemos en elecciones.

Con su reaparición, Varisco, trata de imponerle justamente ese giro a su Gobierno, el de la gestión y las obras, que escasean en el horizonte concreto de los ciudadanos.  En ese marco es que el 2 de agosto, subió a su cuenta de Facebook, un video en que relata su visita al Teatro Municipal 3 de Febrero, mientras se realizaba el recambio de la luminaria, “un total de 450 luces led, que van a contribuir no solo a mejorar las visuales, sino también a generar un menor consumo de energía”, destacaba el posteo del mandatario. Allí se enumeraban también “las reformas de la cúpula y el techo, que tenía perdidas y estaba poniendo en riesgo todo el recinto, las luces vuelven a darle su esplendor, ese que nunca debería haber perdido”.

El texto señalaba que “el trabajo fue realizado íntegramente con fondos municipales y ejecutado por una empresa local con grandes antecedentes de obras en monumentos históricos nacionales. Estábamos seguros que el Teatro 3 de Febrero quedaba en buenas manos”.

Acompañando esas palabra, se adjuntó un video con declaraciones del propio Varisco donde, a lo ya mencionado, le sumaba que “hemos arreglado todo lo que es la sala de la Escuela Municipal de danza”. Tal afirmación que resulta incomprobable para cualquier la mayoría de los ciudadanos, no pasó desapercibida para una de las seguidoras del intendente. Entre los comentarios elogiosos apareció uno que agradecía a la “Cooperadora de la escuela de Danzas y del Teatro gracias a sus trabajos y colaboración de los padres de alumnos que trabajamos para que esto se logre”.

Ciertamente, Agenda Abierta, realizó averiguaciones que esclarecen la situación. La afirmación de Varisco, “hemos arreglado todo lo que es la sala de la Escuela Municipal de danza”, hace referencia al arreglo de una gotera en la antesala de la sala alternativa Verónica Kuttel, del coliseo paranaense, en tanto que el mantenimiento y demás obras realizadas en la sala son sostenidos y llevado adelante por la Cooperadora de la Escuela, integrada por docentes y padres de los niños, niñas y adolescentes que allí concurren para su formación.

La afirmación del intendente Varisco causó cierto malestar entre quienes diariamente realizan su esfuerzo para mejorar y sostener la Escuela de Danza y el Ballet Estable ya que, si bien no lo hacen para lograr algún reconocimiento oficial, pretenden que al menos otros no se atribuyan sus logros.