Realizarán conversatorio sobre el panorama integral del país

En el auditorio de la Escuela Alem, calle La Paz 45, desde las 19 hs. se realizará  el conversatorio sobre el panorama integral del país visto desde los trabajadores, el encuentro abarcará el impacto de las políticas de ajuste que llevan adelante los Gobiernos.

El colectivo de Trabajadores Por la ventana y el cuerpo de delegados de la escuela Alem, invitan al encuentro que se desarrollará la semana próxima. El conversatorio Seamos tan ilustrados como valientes, plantea un análisis local y nacional del impacto de las políticas públicas culturales, laborales y económicas que llevan adelante los gobiernos (nacional, provinciales y municipales).

En la instancia de la diputada-pedagoga de Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Laura Marrone, realizará un diagnóstico de la situación nacional; la secretaria general electa de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Alejandra Levrand, dialogará sobre la situación de los trabajadores del Estado y su propuesta para conducir el gremio; Elio Kohan, expondrá sobre la lucha ambiental, desde colonia Avigdor (departamento La Paz); y Renzo Righelato disertará sobre la situación de los trabajadores de prensa en Entre Ríos.

El encuentro forma parte de una serie de actividades que desarrolla el grupo de estudio, que apuesta a la construcción de un programa político de los trabajadores.

La actividad cultural y del conocimiento “se enmarca en una continuidad histórica  de las luchas de los trabajadores y estudiantes por un horizonte de liberación, justicia e igualdad, y es en ese lugar donde cobra su sentido y potencia”, explicaron.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.